Xbox Series X revela por completo sus componentes

Recientemente, Microsoft reveló por medio de Xbox Wire, la fuente oficial de la marca , todos los componentes que incorpora la consola Xbox Series X, así como también algunas de las mejoras que implementaron para juegos de actual y próxima generación.

CPU8 núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado
GPU12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizado
Tamaño de pastilla360.45 mm2
Procesador7nm mejorado
Memoria16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
Ancho de banda de memoria10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
Almacenamiento internoSSD NVME personalizada de 1 TB
Rendimiento I/O2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)
Almacenamineto expandibleTarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)
Almacenamiento externoSoporte USB 3.2 HDD externo
Unidad ópticaUnidad de Blu-Ray 4K UHD
Objetivo de rendimiento4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

Algunos detalles clave acerca de Xbox Series X.

Por otro lado, Microsoft dio detalles acerca los beneficios que tendrán los desarrolladores mientras crean todo tipo de juegos en Xbox Series X, la latencia y una nueva característica que permite a los jugadores retomar los juegos en cualquier punto donde los hayan dejado.

En primer lugar, la Arquitectura de Velocidad de Xbox es un sistema de integración entre hardware y software que desbloqueará nuevas capacidades “nunca antes vistas en consola”, permitiendo que los desarrolladores tengan acceso inmediato a 100 GB de activos en juegos. Además los componentes de la Arquitectura de Velocidad de Xbox se mezclan para crear un modo multijugador efectivo en memoria física que, según Microsoft, marcará una diferencia absoluta.

“Si el CPU es el cerebro de nuestra consola y el GPU su corazón, entonces la Arquitectura de Velocidad de Xbox es su alma”, comentó Andrew Goossen, miembro técnico del Xbox Series X en Microsoft. Esta “nueva arquitectura” esta asociada directamente a los videojuegos que se desarrollan en un mundo abierto y tienen que estar constantemente cargando el mapa.

También te puede interesar: Xbox Series X contara con un chip de audio dedicado.

Microsoft destacó el potencial de Xbox Series X en cuanto a los tiempos de carga entre sus juegos, así como también la latencia que puedan experimentar los jugadores. Los usuarios tendrán a su disposición “Quick Resume” que permite retomar los juegos desde cualquier punto en cualquier momento, gracias a la incorporación de una unidad de almacenamiento en estado sólido (SSD).

Si te interesa saber con mas detalle acerca de los componentes y sus mejoras en Xbox Series X, puedes hacer click aquí para obtener mayor información.

Salir de la versión móvil