Microsoft no quiere quedarse atrás con su consola de próxima generación Xbox Series X, e incluye un chip de aceleración de sonido. Por esto, recientemente el equipo de audio de Ninja Theory, propiedad de Microsoft, comento que estaban realmente ansiosos por disponer de una tecnología que permitiese ampliar el horizonte sonoro de sus nuevos videojuegos.
“Es extremadamente emocionante“, dijo el diseñador de sonido senior, Daniele Galante, sobre Xbox Series X. “Vamos a tener un chip dedicado para trabajar con audio, lo que significa que finalmente no tendremos que luchar con los programadores y artistas por la memoria y la potencia de la CPU“. A su vez, el líder de audio del estudio, David García, comento: “Damos por sentado que los gráficos funcionan con sus propias tarjetas de vídeo. Pero en audio, no hemos tenido nada de eso. Ahora tenemos algo de poder dedicado a nosotros“.
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Playstation 5 vs Xbox Series X: en búsqueda del sonido perfecto
El compromiso de Microsoft con el audio se debe principalmente porque Sony adquirió Audiokinetic, una compañía dedicada al software de sonido para videojuegos, con la que planea potenciar sus próximos títulos triple A. Por otro lado, Sony anuncio que PS5 admitirá audio 3D,una característica de la aceleración de sonido por hardware, que también estará disponible en Xbox Series X. El audio 3D, se utiliza para simular sonidos que viajan de un oído a otro, creando la ilusión de un sonido 3D realista.
Finalmente un ingeniero de Microsoft comento que la nueva Series X podría contar con una especie de RayTracing para sonido, pero al igual que el RayTracing convencional, es algo que requiere inevitablemente de aceleración por hardware.