Saludos Invocadores. Llega la mitad de temporada 2017 y como es de costumbre Riot nos trae una nueva actualización, ya que en este momento es en el cual pueden realizar importantes cambios en la grieta. Hoy vamos a observar algunas de las características mas importantes de mitad de temporada, ya que nos tienen muchas sorpresas sobre todo en los soportes y en los objetos defensivos, y sin mas spoilers … ¡¡Comencemos!!
Heraldo de la Grieta
Con la nueva actualización el Heraldo de la Grieta fue cambiado por completo, ya que ahora el heraldo te proporcionara un objeto que servirá para hacer presión en la lineas enemigas, debido que al activar dicho objeto este invocara al heraldo para que comience a atacar a las torres enemigas, este solo atacara a las torres y ademas realizara mas daño mientras mas vida tenga.
Actualización de tanques
Sejuani
Sejuani va a tener un mejor combate a pequeña escala, como por ejemplo un 2vs2 o 3vs3; ahora va a poner en los enemigos acumulaciones de escarcha con los ataques básicos de ella y de sus compañeros tal como Braum y al momento de tener las cargas completas va a poder aturdirlo con Congelación permanente.
Casi todas sus demás habilidades también van a recibir actualizaciones. Ahora Escarcha protege a Sejuani,ya que cuando carga hacia la batalla, y le otorga resistencias adicionales e inmunidad a ralentizaciones. Mayal de los vientos del norte Cólera del invierno es un combo de dos movimientos (balanceo/golpe) que le permite a Sejuani golpear y acumular Escarcha en cualquier dirección mientras Bristle sigue desplazándose por el campo de batalla. Prisión glacial ya no aturde a todo el equipo enemigo, sino que convierte el campo de batalla alrededor de la explosión en una zona de ralentización que proporciona a la banda de guerreros de Sejuani tiempo suficiente para llegar al alcance necesario para acumular Escarcha.
Maokai
Maokai siempre ha sido un campeón polivalente; no hay una situación en la que sea una mala elección y no hay una en la que sea una excelente. El siempre ha destacado contra campeones que realizaban daño con sus labilidades, tales como Corki, Ryze, étc; pero por el contrario no era tan eficiente contra campeones que se basaban en hacer daño con solo sus ataques básicos, esto de Maokai no cambiara, ya que seguirá con la misma temática de jugabilidad donde es de suma importancia su posicionamiento en las batallas de equipo.
Respecto a las habilidades básicas, los pimpollos infligen más daño cuando se lanzan a la maleza, lo que les concede cierto valor estratégico como pequeños centinelas y añade factores nuevos a las rutas de la jungla de Maokai y a dónde elige pelear. Mientras tanto, vamos a perfilar la identidad de Absorción de magia como una pasiva que absorbe magia. Ahora funciona con un enfriamiento y aunque Maokai lo sigue acelerando con sus propios hechizos, solo las habilidades enemigas que lo golpeen otorgarán la misma reducción. Esto lo deja vulnerable contra campeones centrados en los ataques básicos.
El cambio más importante en la actualización de Maokai se encuentra en su definitiva, que ha sido completamente rediseñada. Garras de la naturaleza invoca un muro horizontal de raíces que avanzan lentamente hacia delante y que inmovilizan al primer campeón enemigo que golpea cada una. El muro tiene un enorme potencial en los combates de equipo, pero la baja velocidad obliga a que Maokai elabore un plan. Para salir triunfante, el Treant Retorcido tiene que acorralar a los enemigos en el camino del muro y mantenerlos ahí hasta que la naturaleza prosiga su curso.
Zac
Zac tiene un kit de habilidades extremadamente bueno, pero por tal motivo después de haber utilizado sus habilidades no destaca mucho en las batallas, por tal motivo se han realizado 2 cambios en sus habilidades para que posea mayor control sobre sus adversarios.
Ahora con su Q lanzara su mano y se pegara al primer objetivo alcanzado, después al darle con un ataque básico a otro objetivo hará que estos dos choquen entre si.
¡Rebotemos! también va a renovarse. Al activarla, Zac se convierte en un charco y tiene la opción de cargarse durante unos segundos. Si la suelta sin cargar, rebotará en el mismo sitio y hará retroceder a los enemigos cercanos, de manera similar a lo que sucede actualmente. No obstante, si se queda en forma de charco durante al menos un segundo, las cosas cambian radicalmente. Al soltar el botón, Zac se adhiere a todos los enemigos encima de él y los traslada a una nueva ubicación.
Objetos de aguante
Yelmo adaptable
No hay ningún equivalente de resistencia mágica a Corazón de hielo o a Presagio de Randuin, los dos objetos de armadura con pasivas específicas para amortiguar el daño constante. Y dada la falta de una pasiva similar contra magos, la resistencia mágica tiene que hacer el doble de esfuerzo. Protege contra todo el daño mágico, pero es también la única solución que tienen los tanques ante hechiceros de alta frecuencia, como Cassiopeia. Por lo que se creara un objeto específico contra el daño mágico constante. En cuanto los golpee un hechizo, Yelmo adaptable reduce el daño mágico que reciban de ese mismo hechizo durante una breve ventana de tiempo. Esto nos protege de las habilidades con poquísimo enfriamiento sin meter las narices en los combos de los kits completos.
Protector Pétreo de Gárgola
Aunque los objetos de aguante les dan a los tanques la resistencia que necesitan para sobrevivir en los combates de equipo, no hay un objeto concreto para los campeones que quieran centrarse específicamente en los combates de 5v5. Y Protector pétreo de gárgola es la respuesta. Por sí solo es un objeto híbrido de armadura/resistencia mágica con una activa que otorga vida adicional a costa del daño infligido (no es para duelos). Protector pétreo resalta cuando estamos rodeados por tres o más enemigos. Nos proporcionará todavía más armadura y resistencia mágica y la vida adicional de la activa aumentará excesivamente.
Vida o resistencias en los objetos
Se va a convertir parte de la vida de Rostro espiritual, Capa de fuego solar, Coraza del muerto y Presagio de Randuin en sus respectivas resistencias, de modo que serán igual de eficaces contra el tipo de daño concreto, pero menos contra el otro. Para compensar por la reducción de vida, también vamos a reducir el umbral de vida de Armadura de Warmog.
Ademas también se ajustara algunos de los objetos de penetración de armadura: ya que se le da una mayor importancia a la armadura, el valor de la penetración debe elevarse un poco. Se va a rebajar la cantidad de penetración porcentual en los objetos y a trasladar esa potencia a otras piezas en el ecosistema del daño físico, como a los objetos de crítico y de robo de vida.
Objetos defensivos para los carries.
Los tanques no son los únicos campeones que pueden necesitar objetos defensivos. Por ejemplo, Ángel de la guarda es un objeto poderoso para los carries que se enfrentan a amenazas de daño de ráfaga. No obstante, la mayoría de estos objetos portan estadísticas defensivas, lo que los convierte en compras obvias para los tanques y un poco extrañas para los carries. Se va a cambiar las estadísticas de algunos de estos objetos para que sean compras más apropiadas para los carries; vamos a concentrar el valor defensivo en las pasivas, en vez de en el aguante proporcionado por las estadísticas.
Contribuciones al equipo
League of Legends no suele recompensar o reconocer en su justa medida las contribuciones de los roles que no carrilean. Los apoyos son los grandes afectados en este caso, pero el problema se extiende también a grupos como los tanques y a los campeones que avanzan en solitario.
Claridad en las contribuciones
El KDA y el daño infligido a campeones son las medidas de éxito que más se celebran entre los jugadores. Se va a subir de nivel la forma de medir y retransmitir las contribuciones al equipo para crear momentos de reconocimiento similares.
En el juego, se van a añadir efectos visuales nuevos para destacar al campeón que lanza hechizos de invocador y activas de objetos, como Extenuación y Crisol de Mikael. Los efectos de control de adversario también reciben una mejora de visibilidad: además de tener iconos de estado actualizados, ahora los tipos de efecto aparecen como texto encima de las barras de vida del campeón, de forma que sobrescribe los nombres de invocador hasta que acaba dicho efecto. Por último, los jugadores recibirán más información sobre cómo están funcionando las activas de los objetos, de forma parecida a cómo el Solari lleva la cuenta del daño que ha absorbido el escudo.
También se va a añadir estadísticas a final de la partida para ver cuánto tiempo has tenido bajo control de adversario a los enemigos, cómo de eficaz ha sido su colocación de guardianes (y en qué medida has contrarrestado a los guardianes enemigos) y cuánto daño has mitigado mediante escudos y resistencias. También se modificara la ampliación de las estadísticas a final de la partida durante la temporada; se llegara a tener cosas como muertes evitadas, curación realizada a aliados y daño mitigado a los aliados.
Misiones de apoyo
Todas estas misiones comparten la misma estructura. Después de conseguir el oro suficiente con la pasiva única de un objeto de apoyo, este evolucionará para otorgar un efecto nuevo:
- Línea de Moneda antigua: Otorga un elixir que proporciona al instante un punto de habilidad al usarse (seguís teniendo un máximo de 18 puntos de habilidad por partida, por lo que terminaréis de subir las habilidades en el nivel 17). Asesinatos y asistencias de campeones enemigos otorga oro y restaura maná.
- Línea de Escudo reliquia: Otorga un escudo que se regenera fuera de combate.
- Línea de Daga de hechicero: Al activar Tributo se recibe una bonificación de velocidad de movimiento.
*La pasiva existente de Moneda antigua, estar cerca de un súbdito cuando muere, es bastante aburrida y no da pie a formar ninguna misión en torno a ella. Por tal motivo se va a rediseñar. Los súbditos enemigos cercanos a veces sueltan monedas al matarlos por otra persona que no sea uno mismo, y estas monedas restauran maná u otorgan oro al recogerlas (después de que aparezca una moneda de un tipo, la siguiente que aparezca será del otro). Recoger estas monedas servirá para completar la misión.
Déjanos tu comentario ¿Cual cambio crees que afectara mas al meta actual?
Con esto damos por concluido la Introducción de mitad de temporada 2017, dentro de poco veremos como cambiara el meta con dichas actualizaciones, ya que cambiara de gran manera en los tanques y soportes, ademas del nuevo cambio al Heraldo que servirá de gran ayuda para empujar alguna linea, lo cual producirá una gran ventaja al equipo que logre conseguirlo. Con esto me despido deseándoles ¡¡Suerte Invocadores!!.