Partamos por la buena noticia. Playerunknown’s Battlegrounds ya está disponible para Xbox One; que tal como en Steam y su dinámica del Early Access, se encuentra en una fase previa de desarrollo, o Game Preview según Microsoft, sin ser considerado un lanzamiento oficial.
Y esto se nota, pues el respetado canal de Youtube Digital Foundry puso a prueba el rendimiento del título de Bluehole tanto en Xbox One como en la mejorada Xbox One X, con resultados que dejan bastante que desear.
Si bien PUBG no se ha caracterizado por una gran optimización en su versión de PC, no se queda corta en su variante consolera, pues en el lobby de espera la cantidad de cuadros por segundo puede bajar a una indignante cifra de doce, presentando incluso texturas de nivel bajo en la original Xbox One.
Las cifras son parecidas al momento de descender desde el avión, pero para el alivio de muchos, el framerate se estabiliza minutos después de haber comenzado la partida, llegando a 30 cuadros por segundo.
Sin duda el elemento más criticable de Playerunknown’s Battlegrounds desde su lanzamiento no oficial en marzo de este año ha sido su pobre optimización, pero es de esperar que con el lanzamiento del parche 1.0 el 20 del presente mes, los desarrolladores hayan podido mejorar el desempeño del juego en computadoras de gama baja.
¿Qué tal se desempeña PUBG en tu ordenador? ¿Un juego con estas falencias pudo haber sido considerado como juego del año? ¡Comenta con nosotros!