Blizzard ha anunciado oficialmente a Sombra (finalmente), la más nueva adición al plantel de Overwatch, en la BlizzCon 2016, revelando sus habilidades y su historia como una huérfana victima de la Crisis Omnica quien se convirtió en una hacker mejorada cibernéticamente. Durante un panel en Blizzcon, los jefes creativos de Overwatch llevaron a los asistentes a través de un viaje en el desarrollo de Sombra y nos enseñaron los aspectos alternativos que los jugadores podremos desbloquear.
Aunque Sombra es la heroína más nueva de Overwatch, ella ha estado en desarrollo en varias formas desde hace tiempo, reveló Blizzard. En sus fases tempranas de desarrollo, ella era un personaje rápido como un ninja que lanzaba proyectiles. Algunas de sus habilidades fueron eventualmente traspasadas a Genji, quien originalmente era un personaje más lento que podía ejecutar asesinatos con un solo golpe, y a Hanzo.
Estas versiones de Sombra fueron eventualmente descartadas y Blizzard posteriormente la convirtió en un Hacker que podía deshabilitar las habilidades enemigas, volverse momentáneamente invisible, ver a los enemigos gravemente heridos a través de las paredes y teletransportarse usando un dispositivo que puede lanzar. Un diseño temprano de Sombra utilizaba una capucha, similar a la de Ana, la primera heroína en llegar al juego después de su lanzamiento. El arte conceptual de Sombra una vez apareció como pista: su silueta encapuchada estaba impresa en los diarios regados a lo largo del nivel Dorado de Overwatch.
Pueden darle un vistazo a los conceptos iniciales de Sombra en la galería más abajo, los cuales fueron exhibidos en la BlizzCon este fin de semana. Blizzard también reveló dos aspectos legendarios para Sombra, uno de los cuales hace referencia a su asociación con la organización Los Muertos.
El concepto de arte final de Sombra, con sus látigos de hackeo y una silueta más característica.