Unity, la empresa detrás del popular motor de videojuegos, reveló recientemente que sus esfuerzos de reestructuración durante 2024, incluyendo despidos masivos, tuvieron un costo de $205 millones de dólares. A pesar de que estos cambios fueron diseñados para reducir costos y mejorar su enfoque en el negocio central, la inversión necesaria para implementar los recortes fue considerable.
Costos de separación y otros gastos que tuvo que asumir Unity
Del total gastado en la reestructuración, la mayor parte se destinó a costos de separación para los empleados, alcanzando los $127 millones en compensaciones basadas en acciones. Según Unity, estos gastos se desglosaron en distintas áreas de la compañía: $15 millones en costos de ingresos, $46 millones en investigación y desarrollo, $52 millones en ventas y marketing, y $92 millones en administración general.
Además, Unity enfrentó costos adicionales de reestructuración de $45 millones debido al cierre de varias oficinas. Estos gastos se sumaron a las medidas anunciadas en enero de 2024, cuando Unity informó que reduciría el 25% de su plantilla para enfocarse en su “negocio principal” y asegurar su rentabilidad a largo plazo, según su CEO Jim Whitehurst.
Impacto financiero y perspectivas
Unity experimentó una caída en los ingresos trimestrales, bajando de $544.2 millones a $446.5 millones en comparación con el año anterior, pese a que los gastos operativos disminuyeron de $520.3 millones a $461.6 millones. Aun así, el balance final del trimestre mostró una pérdida neta de $124.5 millones. Esta reestructuración sigue a la controversia de Unity por sus cambios en las tarifas de runtime, una medida que finalmente fue revertida ante el rechazo generalizado de la comunidad.
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