Un servidor no oficial de World of Warcraft realizó una simulación del coronavirus

El servidor no oficial de World of Warcraft llamado “Elysium” ha organizado un evento llamado “Pandemia en Azeroth“, en dónde pudimos ver una simulación de lo que sería el coronavirus, ya que sin previo aviso lanzaron un virus al juego que acabó infectando a 88% de los jugadores activos.

Luego de que el virus se propague y alcance su pico más alto, los administradores recién informaron sobre lo que estaba sucediendo: Se había colocado un virus (Debuff) en un objeto del juego, y luego de que el “paciente cero” había tocado el objeto, contagió a todos los demás jugadores, NPC’s y objetos con quienes tuvo interacción. No obstante, los aún no contagiados tenían posibilidades de salvarse, ya que si tuvieron algún contacto con un personaje contagiado, solo deberían acercarse a una ciudad y usar el “jabón de manos”.

Si bien, el virus no era mortal como el COVID-19, los personajes contagiados sufrían de una reducción de sus estadísticas en un 5% y también vían su velocidad de movimiento reducida en un 10%.

El evento estaba tan bien preparado que los administradores empezaron a lanzar misiones que se centraban en el distanciamiento social y usar máscaras faciales. Así mismo, había un robot que verificaba los síntomas para diagnosticar si el personaje se encontraba infectado, este se realizado basado en el verificador de la Organización Mundial de la Salud.

Salir de la versión móvil