Antes del lanzamiento de World of Warcraft (WoW) en noviembre de 2004, incluso dentro de Blizzard existía escepticismo respecto a su potencial comercial. Según reveló Bo Bell, ex trabajador del estudio, en una entrevista para la revista Retro Gamer, las expectativas estaban lejos de lo que realmente sucedió.
«En aquel entonces, juegos como EverQuest generaban alrededor de 500,000 dólares mensuales. Nos preguntábamos si WoW podría alcanzar esa cifra o, con suerte, llegar a 800,000. La idea de un millón nos parecía ridícula, aunque secretamente esperábamos que fuera posible», confesó Bell.
La realidad superó con creces estas predicciones. Para inicios de 2005, solo unos meses después de su lanzamiento, WoW ya contaba con un millón de suscriptores, generando ingresos cercanos a los 15 millones de dólares mensuales.
De un millón a diez millones de jugadores
El éxito de World of Warcraft no solo fue rápido, sino también sostenido. En 2010, el juego alcanzó la asombrosa cifra de 10 millones de suscriptores. Aunque en la actualidad su base de jugadores ha disminuido a aproximadamente 7 millones, WoW sigue generando ingresos cercanos a los 91 millones de dólares al mes, una cifra impresionante para un juego con casi dos décadas de historia.
20 años de World of Warcraft
Recientemente, World of Warcraft celebró su vigésimo aniversario, recordando cómo este MMORPG revolucionó la industria y se convirtió en un sinónimo del género. Con su sistema de suscripciones, mundos expansivos y una comunidad masiva, WoW marcó un antes y un después en los videojuegos.
Este hito coincide con un interesante dato revelado por Retro Gamer: las influencias de otros títulos icónicos como Metal Gear Solid en el desarrollo del juego.
El legado de World of Warcraft
A pesar de las críticas que ha recibido a lo largo de los años, WoW sigue siendo un fenómeno cultural y económico. Su capacidad para evolucionar y mantener el interés de millones de jugadores lo convierte en un caso único en la historia de los videojuegos.
¿Eres parte de los millones de jugadores que han explorado Azeroth en estas dos décadas?
Recuerda que puedes encontrar más noticias de videojuegos en nuestro sitio web, además, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter (actualmente llamado X), incluido en Google News.