En el cuarto lugar de este top 20 nos encontramos con Janusz “Snax” Pogorzelski, quien está detrás de la mayor parte del éxito de Virtus.pro y siempre estuvo presente en los grandes escenarios.
Janusz “Snax” Pogorzelski se dio a conocer a finales del 2010, cuando empezó a aparecer en los mejores equipos de Polonia, Universal Soldiers, DELTA y MaxFloPlay.
Tambien formó parte del equipo polaco en la NationsCup del 2011, fue la primera vez que jugó en conjunto con los miembros del Golden Five. La primera vez que apareció en la escena internacional fue en el 2013, junto a su actual compañero de equipo Paweł “byali” Bieliński en GF-Gaming.
Ese equipo también contaba con Piotr “peet” Ćwikliński y Jacek “MINISE” Jeziak, llegaron a cuartos de final en el Prague Challenge a mediados del 2013, donde perdieron con una mezcla de Nostalgie que contaba con Wiktor “TaZ” Wojtas y Filip “NEO” Kubski. Finalmente él pudó jugar en la mejor alineación polaca a finales de ese año, cuando él y Bielinski fueron contratados por Virtus.pro.
Después de unirse al equipo pudo encontrar el éxito en la EMS One Katowice 2014, donde Virtus.pro logró vencer a Ninja in Pyjamas en la gran final. Desde entonces Virtus.pro se considera como un equipo de temer en la elite del Counter-Strike , e incluso consiguieron otro trofeo en la Gfinity 3, como también el segundo lugar en los Copenhagen Games y varios 3ro-4to lugar, incluyendo la DreamHack Winter 2014.
Debido a sus capacidades para ganar juegos, sus actuaciones en grandes torneos y sus jugadas clutch, el polaco tuvo el cuarto lugar en el ranking 2014.
El inicio del 2015 fue bastante decepcionante para Virtus.pro. La ASUS ROG Winter fue difícil para los polacos, ya que Virtus.pro salió en la fase de grupos tras perder contra el PENTA de Johannes “nex” Maget y HellRaisers. Fue uno de los pocos casos donde Snax terminó en el cuarto lugar dentro del equipo.
Si bien Virtus.pro tuvo la misma experiencia en el Inferno Online Pantamera Challenge, esta vez terminando cuarto (sobre LGB y NiP), la diferencia en el rendimiento de Pogorzelski era asombrosa. En los cinco mapas que jugó allí tuvo una partida por debajo del 1.00, en la derrota contra EnVyUs 10-16. Fuera de ese resultado fue un monstruo absoluto para su equipo, sobre todo contra Titan (27-5 y 2.39 de calificación). A pesar de la posición de los polacos en Estocolmo, Pogorzelski fue el segundo mejor jugador del evento y tuvo un increíble 0.95 en asesinatos por ronda, el más alto del evento.
Virtus.pro no pudo defender su título en Katowice, el primer torneo importante del año, pero Pogorzelski tuvo una actuación solida (1.16 de índice). Solo tuvo una calificación de 0.85, el polaco fue el segundo mejor jugador de su equipo y sobre todo el mejor jugador en algunos mapas como: de_overpass contra Keyd Stars y de_cabble en la semifinal contra Fnatic.
Después Snax se debió saltar la Gfinity Spring Masters 1 debido a una enfermedad, Pogorzelski tuvo su peor torneo en la SLTV StarSeries XII Finals, donde no todo el equipo se hizo presente. Virtus.pro llegó a la cima en los Copenhagen Games después. Aunque la verdad no era un evento con gran competencia, solamente se encontraba TSM como gran rival, Pogorzelski fue el mejor jugador en los dos mapas contra los daneses.
Un evento donde todo el equipo tuvo por debajo de 1.00 de calificación y terminó último lugar fue la ESL Pro League Winter 2014/15 finals, luego Pogorzelski recibió el MVP en la ESEA Invite Season 18 Global Finals. No tuvo una gran actuación en la gran final contra Fnatic, nadie jugó de forma increíble esa partida, pero él llevó al equipo de camino a la final. Terminó el evento en Dallas con la calificación más alta (1.23), asesinatos por ronda (0.84) y su éxito en duelos de apertura era del 70%.
Luego viajarían a Londres para jugar la FACEIT Stage 1 Finals, que terminó siendo algo inconsistente para Pogorzelski. Fue el mejor jugador del equipo en la fase de grupos contra eLevate y TSM, pero decayó de forma significativa contra NiP en las semifinales.
Él volvería a su forma habitual para la Gfinity Spring Masters 2, donde solo tuvo dos de trece mapas por debajo de 0.85 de calificación, aunque tuvieron que pasar por un susto en un triple tiempo extra contra Na`Vi en las semifinales. Virtus.pro alcanzó el podio con un segundo lugar y Snax tenía el mejor desempeño dentro de los polacos.
La Gfinity Summer Masters 1, otro evento en Londres, fue algo extraño lo que ocurrió con Virtus.pro allí, cuando Snax se hacía presente el equipo ganaba y cuando no jugaba bien simplemente el equipo perdía.
Los siguientes dos eventos serian la ESL ESEA Pro League Season 1 finals y la FACEIT Stage 2 Finals, los dos fueron decepcionantes para el equipo en conjunto, pero muy diferente para Pogorzelski. En el primero, el equipo solo consiguió un tercer-cuarto lugar, aunque no es un mal resultado para el equipo, la fase de grupos fue bastante cómoda para los polacos donde se enfrentaron contra Cloud9 y Luminosity. En el segundo evento los polacos acabaron en el último lugar, pero Pogorzelski fue por lejos el mejor del equipo, Virtus.pro salió tras perder contra Kinguin en de_cache, no fue un gran mapa para Snax, aunque estuvo muy bien en los tres restantes teniendo una calificación de 1.15.
La CEVO Professional Season 7 Finals fue uno de los eventos donde Pogorzelski no necesitaba a todo el equipo para ganar. Tuvo un sólido desempeño en este torneo, especialmente en la serie contra Cloud9 (60-42 y 1.30).
Para aquel entonces se acercaba el segundo gran torneo del año, la ESL One Cologne. Al igual que en la ESL One Katowice, el equipo salió en el 3er-4to lugar tras perder contra Fnatic. Pogorzelski jugó increíble la fase de grupos, fue un monstruo contra NiP en los cuartos, pero no fue tan influyente contra Fnatic en las semifinales. Tuvo un 1.11 de calificación, la segunda más alta del equipo.
Luego Virtus.pro se quedaría con el título del Gaming Paradise 2015, esta vez contra competencia de primer nivel. La ESL ESEA Dubai Invitational fue uno de los mejores eventos en el año, donde se hicieron presentes los seis mejores equipos del mundo junto con Cloud9 y Titan. Aparte de un susto en la fase de grupos contra NiP, Pogorzelski logró llevar al equipo por cada fase. En los dos mapas que Virtus.pro ganó contra Fnatic en la semifinal, él fue una bestia absolutamente y continuó con resultados similares en la final al mejor de cinco contra TSM. En pocas palabras, Snax fue el MVP del evento.
A pesar de que Virtus.pro jugó un solo mejor de cinco contra EnVyUs, Pogorzelski encabezó los rankings en la Gfinity Champion of Champions, esto gracias a tres muy buenos mapas contra los franceses, consiguió la mayor calificación del evento (1.16), la mayoría de asesinatos por ronda (0.89), la mayoría en el porcentaje de un asesinato por ronda (58.2%), también en los asesinatos de apertura por ronda (0.16) y la segunda mejor taza de éxito en duelos de apertura (62.5%), no está mal para alguien que salió después de un solo partido.
En otro evento de cuatro equipos, la PGL Season 1 Finals, una vez más Virtus.pro mostró lo que vale. En la fase de grupos Liquid fue un rival difícil, después de todo, Snax fue la razón por la que Virtus.pro sobrevivió a esa batalla. Él acabó último en la partida contra TSM, pero estaría de vuelta para vencer a Fnatic. En la revancha contra TSM en la gran final, dio un gran salto y fue el mejor de su equipo, pero no fue suficiente para vencer a los daneses.
El siguiente evento para Virtus.pro seria la DreamHack Open Cluj-Napoca, el que terminó siendo el único gran torneo donde terminaron fuera de los cuatro primeros, pero esto no era debido a Pogorzelski. Él era el mejor jugados de VP por lejos en Rumania (1.29 de calificación). Liquid estuvo cerca de vencer a los polacos en la fase de grupos, pero los polacos fueron capaces de dar vuelta el resultado en tiempo extra, donde Pogorzelski abrió el camino con una puntuación de 34-20 (1.39). Él y Bielinski fueron la principal fuerza del equipo en contra de Titan. Aparte de eso Pogorzelski fue capaz de tener más asesinatos que todos los miembros de Virtus.pro juntos.
El equipo viajaría a América para disputar la CEVO-P Finals, donde Pogorzelski obtuvo el MVP. Tuvo una calificación por encima de 1.15 en siete de diez mapas allí y nunca cayó por debajo de 0.85. Cada partido fue una exposición de sus habilidades, especialmente contra mousesports en la gran final. Él llegó a un nivel absolutamente ridículo en de_cabble, donde casi sin ayuda de nadie destruyó a los alemanes, con un marcador de 36-9 (2.76 de calificación) en la vitoria 16-4.
Luego se tuvo que saltar otro torneo, la IEM San Jose, debido a problemas de salud, pero se recuperó a tiempo para la FACEIT Stage 3 Finals, el último evento de Virtus.pro en 2015. Su actuación general no fue nada mala, ya que tuvo tres mapas sólidos, aunque no tenía el nivel de los dos eventos anteriores. Su equipo terminó en tercer-cuarto lugar, una vez más cortesía de Fnatic.
¿Por qué es el cuarto mejor jugador del 2015?
Pogorzelski tuvo 0.77 asesinatos por ronda, se ubica décimo en esa categoría, o quinto si hablamos de jugadores con más de 100 mapas (contra los seis mejores equipos), haciéndolo uno de los mejores fraggers del año.
Debido a su nivel en el 2015, Pogorzelski ganó los títulos de MVP en tres de los cinco triunfos de Virtus.pro. Eso incluye a los títulos en la ESL ESEA Dubai Invitational, la ESEA Invite Season 18 Global Finals y la CEVO Professional Season 8 Finals.
También fue el mejor jugador de VP en otros eventos como la CEVO Season 7 y los Copenhagen Games, así también como en la PGL Season 1 Finals, donde fue un gran colaborador para el segundo lugar del equipo.
Su impacto en las rondas ganadas es la tercera más alta entre los jugadores de los seis mejores equipos (1.09). Gran parte de ese impacto viene de su agresividad y sus asesinatos de apertura (Virtus.pro ganó el 77.4% de las rondas donde él consiguió un asesinato de apertura), en las que tuvo mucho éxito, especialmente en el lado CT (67.4% de éxito en los duelos como CT, una proporción de 2.64 de victorias redondas después de sus asesinatos de apertura en contra de las rondas perdidas).
Su impacto también puede explicarse porque frecuentemente el conseguía 2 o más asesinatos (el 19.9% de las rondas), esto fue muy útil para el equipo que gano el 82.4% de esas rondas.
Pogorzelski fue otro jugador que siempre estuvo presente en los grandes torneos, ocupa el cuarto lugar en las calificaciones en estos torneos con un 1.77, así como también en otros torneos importantes con un 1.13 en sus seis torneos de $250,000. En cuanto a las grandes finales, él tiene el tercer lugar con un 1.11 en 22 mapas. En general, él jugó mejor en los torneos más importantes, esto tuvo un gran papel en su posición en este ranking.