El 02 arena de Londres fue la casa de una nueva edición de los Golden Joystick Awards, que premia a los mejores videojuegos del año mediante votación popular.
Este año fue Dark Souls 3 el encargado de llevarse el galardón a Juego del Año, dejando en el camino a Overwatch y Fallout 4.
El shooter de Blizzard a su vez fue el título con mayor cantidad de premios recibidos, llevándose la condecoración de mejor Multiplayer, juego del año en PC, mejor juego competitivo y el momento más épico del 2016 con su siempre satisfactorio Play of the Game.
The Witcher 3: Blood and Wine fue la gran sorpresa de la velada al llevarse el premio a mejor narrativa y mejor diseño, al tratarse de solo una expansión del título condecorado como Game of the Year el 2015.
A continuación podrás ver la lista de ganadores:
Juego del año: Dark Souls III
Premio a la originalidad: Overwatch
Mejor juego indie: Firewatch
Mejor multijugador: Overwatch
Mejor narrativa: The Witcher 3: Blood and Wine
Mejor diseño: The Witcher 3: Blood and Wine
Juego del año en PC: Overwatch
Juego del año en PlayStation: Uncharted 4: A Thief’s End.
Juego del año en Xbox: Rise of the Tomb Raider
Juego del año en Nintendo: The Legend of Zelda Twilight Princess HD
Mejor audio: Fallout 4
Jugador más influyente: Sean [Day9] Plott
Mejor momento del año: Play of the Game en Overwatch
Premio a una carrera: Eiji Aonuma
Estudio del año: CD Projekt RED
Premio a la innovación: Pokémon GO
Mejor plataforma de juego: Steam
Mejor actuación en el mundo del videojuego: Dough Cockle as Geralt de Rivia
Juego competitivo del año: Overwatch
Mejor juego para móviles y plataformas portátiles: Pokémon Go
Premio a la sopresa: Stardew Valley
Salón de la fama en Golden Joystick: Lara Croft
Critics Choice Award: Titanfall 2
Juego más esperado: Mass Effect Andromeda
Quizás la mayor decepción fue protagonizada por la baja cantidad de premios alcanzado por Uncharted 4, la superproducción de Naughty Dog que apostaba por arrasar con las estatuillas.
Como nota aparte llama la atención que Dark Souls 3 se haya quedado con el cariño de la audiencia y no se encuentre nominado como mejor juego del año en The Game Awards, el galardón más popular en la industria de los videojuegos.