A semanas de su salida, Polygon entrevistó a Halley Gross, co-guionista de The Last of Us Part II, para obtener más detalles acerca de las facciones, su papel dentro del mundo, y la importancia en las decisiones al momento de adoptar un estilo de juego.
De esta manera, Gross alude a la demo que Naughty Dog brinda a los medios y explica cómo los jugadores, quienes protagonizan la historia bajo la mirada de Ellie, deben estar alertas por los grupos de supervivientes presentes a lo largo del juego.
En primer lugar, los Serafitas (Scars), un grupo de misteriosos religiosos que transforman la ciudad de Seattle y le dan un tono post-apocalíptico. En segundo lugar, Washington Libre y Fuerte o “Los Lobos” como se los denominó durante el último State of Play, quienes son militares organizados que entrenan perros de caza, los cuales no necesariamente deben morir a manos del jugador.
Queremos que Seattle represente en gran medida ese tren de venganza en aumento y casi imposible de detener. Así que tienes estas dos facciones que creen estar haciendo lo correcto.
Halley Gross, co-guionista del juego.
Por último, Gross destacó la importancia de The Last of Us Part II por conectar a Ellie con los jugadores. Debido a esto, el título establece “pequeñas decisiones difíciles” que profundizan en cómo crece, aprende o afronta las consecuencias el personaje.
…Queremos que sientas las pequeñas decisiones difíciles que atraviesan estos personajes. Entonces, ¿vas a enfrentar a la mujer con el perro, o vas a esconderte y tomar ese riesgo? Queremos que los sientas en cada decisión que tomes. Por lo tanto, la culpa es en gran medida una consecuencia, una repercusión de una elección, y no siempre, pero a menudo, también puede ser una señal de aprendizaje y crecimiento.
Halley Gross, co-guionista del juego.
A continuación, puedes ver más detalles sobre The Last of Us Part II antes de su estreno el próximo 19 de junio: