T1 anunció este 4 de diciembre que ha cerrado un acuerdo de patrocinio global con Red Bull, la exitosa marca de bebidas energéticas. De acuerdo a la información brindada, esta asociación no solo abarcará a la división de League of Legends, la cual es la más relevante de la organización, también alcanzará a los equipos de VALORANT, Fortnite, Super Smash Bros., PlayerUnknown Battle Grounds Mobile y más.
Hay que tener en cuenta que no es de extañarse que Red Bull haya decidido patrocinar a T1, teniendo en cuenta la popularidad de la organización a nivel mundial. Otro factor fundamental es que la marca de bebidas energéticas ha logrado hacerse un nombre dentro de los deportes convencionales, cosa que ha replicado dentro de los esports. Dentro de sus patrocinios actuales pueden encontrarse a organizaciones como G2 Esports y Cloud9.
Aunque no solo es popularidad lo que atrae a los inversionistas y marcas a T1, también es el éxito que consiguen en los distintos títulos del esports. Bien sabido es la fuerza que posee su equipo de League of Legends que, aunque no esté en sus mejores momentos, sigue teniendo 3 campeonatos mundiales en su haber y es un contendiente serio dentro de la LCK. Además de esto cuenta con un potente equipo de VALORANT en la escena norteamericana, así como la presencia de Leonardo “MkLeo” Lopez, leyenda viva del Super Smash Bros. Ultimate.
[su_quote cite=”Lee “Faker” Sang-hyeok.”]Como jugador profesional, suelo tomar bebidas energéticas durante las prácticas y antes de los enfrentamiento oficiales. Para todos dentro de T1 es emocionante unirnos a Red Bull mediante un patrocinio.[/su_quote]