Ayer, Psyonix, los desarrolladores de Rocket League, anunciaron a través de su página web que la versión free-to-play del videojuego no necesita de membresías como PlayStation Plus o Nintendo Switch Online, sin embargo, los usuarios de Xbox One tienen como requisito la suscripción al servicio Xbox Live para jugar en línea.
De esta manera, el estudio no ofreció mayores detalles sobre la omisión de las suscripciones en PlayStation 4 o Nintendo Switch, pero publicó más información sobre la conversión al modelo gratuito para Rocket League como, por ejemplo, la unión de Rocket IDs con la lista de amigos en Epic Games Store, mejoras para el chat, un nuevo nivel de dificultad y tutorial para los jugadores novatos, así como cambios en el sistema de clasificatorias.
Por el momento, no hay fecha de salida para la conversión del videojuego al formato free-to-play, pero sus desarrolladores colocaron a “mediados de septiembre” como ventana de lanzamiento para diversas actualizaciones y, poco tiempo después, la transición definitiva.
Cabe mencionar que la versión gratuita del videojuego está disponible en PC únicamente para los usuarios de Epic Games Store, puesto que abandona Steam. No obstante, Psyonix compartió un mensaje para todos los nuevos jugadores del título.
[su_quote cite=”Psyonix”]Cuando la gente elija Rocket League por primera vez después del lanzamiento de free-to-play, queremos asegurarnos de que estén lo más cómodos posible una vez que lleguen al campo. Es por eso que habrá una nueva experiencia para los nuevos jugadores cuando inicien el juego por primera vez. El nuevo tutorial pondrá a los nuevos jugadores en el campo y les enseñará el diseño básico de HUD y botones. Los nuevos jugadores también tendrán nuevos desafíos de conductor para desbloquear elementos que se incluyeron en la versión base de Rocket League.[/su_quote]
¿Qué piensas sobre esta decisión para Rocket League?