Cuando el juego del estudio Hi-Rez, Paladins: Champions of the Realm inició su beta abierta la semana pasada, muchas personas no pudieron evitar señalar lo similar que su juego se veía y jugaba comparado con el juego de Blizzard, Overwatch.
Resulta ser, que estos comentarios no le sentaron bien a uno de los fundadores de Hi-Rez, Todd Harris. Ya que se dirigió a Reddit con más evidencias que un juego de Ace Attorney, para objetar todas las alegaciones de que Paladins era solo un clon más de Overwatch.
Harris dijó que hicieron todo lo posible para diferenciar los dos títulos y así evitar competir con Blizzard y poder seguir adelante con su proyecto.
- “Cuando Overwatch fue anunciado. Quedamos impactados y no estábamos seguros que dirección deberíamos tomar. Nuestro proyecto estaba muy adelantado, pero no queríamos competir directamente con Blizzard.”
- “Inicialmente intentamos conseguir distintas maneras de diferenciar la jugabilidad (diferentes TTK, diferentes estilos de mapas y modos de juegos, una temática diferente, etc.), pero los comentarios de nuestras pruebas, estadísticas y encuestas mostraban, que solo una pequeña parte de nuestra audiencia estaba disfrutando ese nuevo estilo de juego. A la final dijimos: ¡Al diablo! Y solo hicimos lo que creíamos, que era lo mejor y lo más cercano a nuestra visión original, incluso si la gente cree que es demasiado parecido a Overwatch.”
Harris explicó que muchas de las ideas que están presentes en Overwatch, tales como defender la carga explosiva y moverla, se originaron en su titulo Global Agenda, mientras que otras ideas se originaron en el titulo Team Fortress 2 de Valve.
Harris también señala que Overwatch tiene más habilidades que Paladins e incluso está de acuerdo con que las 42 habilidades de Paladines son muy similares a las ideas de Overwatch.
Algunas ideas fueron inspiradas completamente por Overwatch, como la adición de una “kill cam” y una compensación mejorada de lag.
Harris concluyó sus declaraciones así: “Para finalizar, sería casi imposible para un estudio de nuestro tamaño ‘clonar’ Overwatch en tan solo un año, pero Overwatch trajó varias características que decidimos incorporar a Paladines (casi todas centradas en mejorar la experiencia del jugador)”
Mientras que quizás el juego tenga bastantes diferencias, eso no ha cambiado la intención del trailer de promocionar el juego como un competidor de Overwatch, que es gratuito y que está respaldado por Steam. Tampoco creemos que la presencia de varios héroes similares a los encontrados en Overwatch sea una coincidencia. Pero lo importante al final del día, es que nosotros los usuarios, siempre tengamos alternativas.