El día de hoy, NVIDIA ha compartido nuevos detalles de Minecraft RTX (ray tracing o trazados de rayos), tecnología de última generación para videojuegos que integra en su línea de tarjetas gráficas RTX, y con ellos ha compartido algunos tutoriales para ayudar a los jugadores a familiarizarse.
De igual forma, ha informado que ha estado trabajando con grandes creadores de mundos de Minecraft, presentando así nuevas capturas de pantallas de creaciones hechas en Minecraft, y donde han colaboradores con Razzleberries, BlockWorks y GeminiTay, entre otros creadores más, siendo los resultados los siguientes:
Los mundos incluyen:
- Of Temples and Totems RTX de Razzleberries – Un mundo de aventuras que centra a los jugadores en explorar y completar desafíos en templos misteriosos. Cada templo muestra la emisividad por píxel y las sombras en tiempo real, y aprovecha la iluminación global para crear una experiencia de inmersión para los jugadores.
- Imagination Island RTX de BlockWorks – Un parque temático totalmente explorable, lleno de huevos de Pascua, que alberga cuatro tierras distintas, cada una dedicada a un elemento de trazado de rayos en tiempo real. En esta escena vemos al visitante centrado en el parque, resaltado por los rayos de Dios emitidos en tiempo real a través de las ventanas, brillando en el suelo.
- Crystal Palace RTX de GeminiTay – Un mapa de supervivencia con un tema de fantasía extravagante que muestra un castillo construido con maestría. Sombras trazadas por rayos y bellas atmósferas crean realismo en este mundo construido a escala 1:1.
Pero no es todo, también ha compartido herramientas y tutoriales para impulstar a los creadores de Minecraft, y de esta forma puedan usar para crear mundos inmersivos y llenos de vida. Siendo estos tutoriales los siguientes:
- Para la creación de texturas de renderizado basado en la física – Una presentación y guía de cómo se sumerge en los detalles detrás de Minecraft con el trazado de la ruta (o path tracing) de RTX y texturas PBR y cómo trabajan juntos para crear vistas increíbles. Incluye un flujo de trabajo paso a paso para crear sus propias texturas PBR y paquetes de texturas.
- Para convertir los mundos Java a mundos RTX – NVIDIA se ha asociado con los creadores de Minecraft para elaborar una guía de las mejores prácticas no oficiales para convertir tu mundo a Bedrock Windows 10 Edition, que es la base para el próximo Minecraft con RTX.
Para mayor información de tutoriales y otros recursos, los invitamos a ver el blog de NVIDIA ¡pinchando aquí!