Con el lanzamiento de la segunda temporada de Arcane a la vuelta de la esquina, League of Legends (LoL) ha presentado un nuevo y esperado contenido, entre ellos un skin exclusivo para el querido campeón Jinx. Sin embargo, la comunidad ha levantado la voz en contra del método de obtención de este nuevo aspecto, calificándolo de un sistema de “slot-machine” o máquina tragamonedas, debido a su carácter aleatorio y costoso.
Un skin especial para Jinx, pero difícil de conseguir
El skin llamado Arcane Fractured Jinx es el primero en una nueva serie de aspectos denominados Exalted-Skins, que no solo se distinguen por sus visuales, sino por contar con varias formas y líneas de voz que los jugadores pueden cambiar durante la partida. Sin embargo, no es posible simplemente comprar este skin directamente. Riot Games lo ha introducido en un nuevo sistema de Gacha, donde los jugadores deben pagar por tiradas aleatorias para tener la posibilidad de obtenerlo.
Según datos compartidos por el usuario Spideraxe en X (anteriormente Twitter), un solo intento de conseguir este skin cuesta 400 RP, el equivalente a unos 3,79 dólares. Lo más alarmante para los jugadores es que la probabilidad de obtener el skin de Jinx es de apenas un 0,5%, aumentando a un 1,5% si se hacen hasta 80 tiradas, lo que asegura el aspecto. Para llegar a esa cifra, los jugadores deben gastar aproximadamente 260 dólares, lo que ha generado un fuerte malestar en la comunidad.
La comunidad advierte sobre el sistema de “slot-machine”
La mayor crítica de la comunidad de League of Legends no radica únicamente en el alto costo del skin, sino en las mecánicas de azar que Riot Games está implementando con estos nuevos Exalted-Skins. Un usuario de Reddit comparó el sistema con una máquina tragamonedas, destacando que el diseño del Gacha incentiva a los jugadores a gastar más sin ser conscientes del costo total.
Además, algunos jugadores expresan su preocupación por el impacto psicológico que estos sistemas de azar pueden tener, especialmente en personas que son más vulnerables a las tácticas de monetización agresivas. La discusión en la comunidad es intensa, y muchos jugadores, como el usuario Stadi1105, esperan que las autoridades de la UE prohíban este tipo de mecanismos en los juegos.
Otro jugador, Ragaga, lamenta que esta práctica se esté volviendo común en los juegos de Riot Games, mencionando que con las variantes míticas ya se había dado el primer paso hacia una mayor monetización, y desde entonces, la situación no ha hecho más que empeorar.
Críticas constantes a Riot Games por sus estrategias de monetización
Riot Games ha recibido frecuentes críticas por parte de los jugadores en los últimos años, especialmente por la inclusión de sistemas de Gacha y las variantes míticas en League of Legends y Teamfight Tactics. Además, algunos miembros de la comunidad creen que estas estrategias están influenciadas por el mercado asiático, donde los sistemas de Gacha son más comunes.
A pesar de las críticas, Riot Games sigue adelante con sus estrategias de monetización, aunque enfrenta cada vez más resistencia de una comunidad que no está dispuesta a seguir apoyando estos métodos.
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