Esta semana se cumplieron 20 años desde la presentación oficial de la Xbox clásica, y surgieron anécdotas muy interesantes sobre la fabricación del sistema de Microsoft, quien tuvo como referencia a la PlayStation 2 de Sony, según declaró Aaron Greenberg, gerente de mercadotecnia de la marca norteamericana.
Greenberg mencionó (vía Bloomberg) que con la compañía tomaron una decisión inusual para la época, porque desarmaron el sistema de la empresa japonesa para estudiar cuidadosamente el hardware y los posibles costos de desarrollo.
[su_quote cite=”Aaron Greenberg, gerente de mercadotecnia de Xbox.” url=”https://www.bloomberg.com/news/features/2021-01-06/xbox-the-oral-history-of-an-american-video-game-empire”]En los viejos tiempos, no había empresas que hicieran desmontajes, así que tuvimos que tomar un PS2, lo desmontamos entero, lo pusimos en un tablero de madera gigante. Hicimos una revisión competitiva completa, y revisamos cada componente, cada pieza y le pusimos precio y tratamos de averiguar cuántos tornillos y cuánto costaba.[/su_quote]
De acuerdo a diversos directivos, el desarrollo de la nueva consola representó una tarea difícil y que, en muchas ocasiones, fueron ingenuos sobre la complejidad del procedimiento. Además, revelaron que hubo una tasa de alrededor de 20 y 25% de errores en la primera versión de Xbox.
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En resumen, el reporte señaló que aproximadamente 200.000 consolas debieron pasar nuevamente por el proceso de fabricación, porque en la máquina se dañó varias veces la unidad de disco. Aunque el lanzamiento del sistema terminó bien y apareció en 2001.
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