Microsoft insiste en resoluciones 4K a 120 FPS en Xbox Scarlett

No falta mucho para que Microsoft y Sony realicen sus presentaciones oficiales de Xbox Scarlett y PlayStation 5. Durante su conferencia en el E3 2019, Microsoft enfatizó en que su consola apostará fuerte por el framerate, ofreciéndonos una gran cantidad de cuadros por segundo. Xbox Scarlett sería incluso capaz de soportar una resolución de hasta 8K, impensada para el 99% de los gamers de PC en la actualidad.

Pero el solo correr un juego en resolución 4K es extremadamente demandante, con un impacto significativo en el framerate. Eso para Xbox Scarlett no será problema, o al menos así lo piensa Aaron Greenberg. En entrevista con la Xbox Official Magazine, el Gerente de Marketing de Xbox se refirió al poderío de la CPU de Scarlett, asegurando su capacidad de correr en resolución 4K a 120 cuadros por segundo.

En la próxima generación de consolas creo que verán una gran mejora en el CPU, porque de verdad queremos asegurarnos de que no tengan ningún compromiso con el framerate. Sí, podemos hacer 4K, pero también podemos hacer 120 cuadros por segundo. Entonces creo que ese tipo de capacidad será algo que no mucha gente experimenta hoy en día.

Aaron Greenberg, Gerente de Marketing de Xbox.

Aún no se conocen muchos detalles de Xbox. Al igual que PlayStation 4, Xbox Scarlett será capaz de soportar Ray-Tracing, aunque todo indica que de una manera distinta al de la consola de Sony. En los últimos meses también se rumoreó que la consola tendría incorporada una cámara 4K – una continuación de Kinect -, información que fue desmentida por la Microsoft.

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