Un nuevo año comienza y ya tenemos muchas apuestas a la espera de ser lanzados para todos los jugadores. Muchos lograrán la gloria y otros quedaran en el rincón del olvido, y hoy te traemos un pequeño análisis de tres juegos importantes que intentarán darlo todo para entrar en el podio de los eSports y tener una solida comunidad competitiva.
Esta es la primera entrega de varios artículos que llegarán con esta temática, y es posible que algunos juegos que tengas en mente NO estén incluidos en esta lista. Este post se enfocará solamente en los nuevos FPS que serán lanzados este año y pronto tendremos nuevas ediciones con otras categorías para los lanzamientos del 2016. Sin más preámbulos te dejamos el análisis:
OVERWATCH, EL ESPERADO JUEGO DE BLIZZARD
Todos los años se realiza una nueva edición de la “Blizzcon”, la convención de la compañía Blizzard que reúne a todas las franquicias en un solo lugar para el deleite de sus fanáticos, para la entrega de novedades, nuevas expansiones, discusiones sobre el lore, concursos etc.
Pero el 2014 sorprendió a todos sus espectadores. La compañía anunciaba en la conferencia inicial un nuevo título llamado “Overwatch”, un FPS con habilidades muy dinámico que intentaba renovar la visión que tenemos sobre los shooters. Es una apuesta muy prometedora, pero a la vez bastante riesgosa.
Para aumentar más el HYPE, en el mismo escenario se mostraron las habilidades y los campos de batalla en donde se enfrentarán estos caricaturezcos personajes. El juego poseía un gran diseño que gustaba a todos los fanáticos de Blizzard.
SU FUTURO EN LOS ESPORTS
Vamos al grano, ¿Overwatch se convertirá en el eSports del año?
Las decisiones de equipo, las diferentes funciones de las habilidades, las clases, los mapas estratégicos y sus diferentes modos de juegos son los puntos fuertes que pueden encaminar a Overwatch al éxito absoluto. Además es un juego “fácil de aprender y difícil de dominar”, una característica que la mayoría de los títulos competitivos actuales cumplen a cabalidad.
Es difícil predecir lo que pasará con este juego, pero por parte de la desarrolladora se harán todos los intentos posibles para que la comunidad apoye la escena competitiva del juego, y así son los indicios después de que “Activision-Blizzard” comprara la “Mayor League Gaming”. Todo apunta a que Overwatch recibirá un gran “empujón” en los torneos importantes y que Blizzard tiene mucho entusiasmo para que este juego sea de los preferidos en la escena competitiva.
Muchas casas deportivas empiezan a observar con mucha atención al juego que se encuentra en beta cerrada, mientras que otros equipos como Fnatic y TempoStorm ya cuentan con su división de Overwatch para empezar a competir en los torneos oficiales una vez ocurra el lanzamiento del juego. Mucho se puede discutir sobre el futuro de OW, pero todo dependerá de la acogida de la audiencia y el jugador.
PALADINS
A las pocas semanas del anuncio de Blizzard, Hi-Rez le responde con una clara competencia para este año: “Paladins – Champions of the Realm”.
Los creadores de “Smite” no quisieron quedarse atrás y mostraron su nuevo título Free to Play que posee características muy peculiares y bastante diferentes al típico modelo shooter, ya que cuenta con un sistema de cartas coleccionables que te ayudarán a potenciar tus estadísticas y habilidades dentro de la batalla.
Con tu caballo, llegas al punto en disputa que estará repleto de enemigos con sus armas cargadas dispuestos a destrozarte, pero deberás complementarte muy bien con tu equipo para realizar con éxito los objetivos y destrozar sus fortalezas enemigas paso a paso. O apoyas a tu team o quedas totalmente lejos de la victoria.
Con todo este resumen del juego, ¿Paladins logrará hacerse un espacio en la industria o quedará en el olvido?
EL FACTOR HI-REZ EN PALADINS
El tener una desarrolladora detrás que constantemente está mejorando sus juegos y que apoya tanto a la escena competitiva como su comunidad es un factor demasiado importante.
Hi-Rez Studios lo demostró con Smite, quienes gestionaron desde la beta para que su juego estuviera en los torneos más importantes y codo a codo compitiendo contra dos grandes titanes del genero MOBA, como League of Legends y Dota 2.
Al parecer esta formula quiere repetirse con Paladins, ya que la empresa está preparando importantes premios y torneos para los actuales jugadores del FPS. Hi-Rez no pierde el tiempo y desde ya quiere sacar ventaja y construir una escena sólida antes de su lanzamiento oficial.
LAWBREAKERS
Con una estética más madura y realista con habilidades realmente sorprendentes, Cliff Bleszinski mostraba al mundo su nuevo shooter llamado “Lawbreakers”.
En este nuevo FPS competitivo se enfrentarán equipos de 5 personas con características bastante similares a los ya mencionados juegos. Las clases definidas te entregarán distintas formas de aniquilar a tus enemigos en una desenfrenada batalla.
Dentro de los tres mencionados, Lawbreakers es el que se tiene menos información acerca de fechas concretas de lanzamiento, pero lo importante es que será Free To Play y estará disponible para PC.
LA DIFERENCIA DE LAWBREAKERS
“No queremos hacer un FPS más, queremos encontrar ese punto perfecto que permita a cualquiera tomar los controles y disfrutar, pero que requiera de horas y horas de perfeccionamiento” fueron las palabras de su creador en su presentación en la E3.
Este punto puede significar mucho para el futuro competitivo del juego. La constante evolución de la habilidad de los jugadores con cada partida hace que los juegos competitivos sean tan adictivos y seguidos por una gran fanaticada.
Queda todo un año para esperar la llegada de estas franquicias y poder analizar y disfrutar de su jugabilidad, pero para ti ¿Qué juegos lograrán el éxito?