La retrocompatibilidad de consolas es uno de los temas centrales de la industria dedicadas a dichas plataformas. Aunque grandes personalidades han defendido e impulsado la adopción de dicha característica, otros parecen restarle importancia. Este es el caso de Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, quien lo expresa durante una entrevista con GamesIndustry.
No veo creo que tenga mucho impacto, pero si llega a tener un impacto positivo, será solo desde el punto de vista del marketing. En la práctica, realmente no importa, no tiene relevancia. (…) Creo que es un desafío, excepto para aquellos que son historiadores de la industria, ellos van al pasasdo y juegan un título para consolas de otra generación. Es un espécimen único, la mayoría de los jugadores no son así.
Grandes compañías se encuentran adicionando la retrocompatibilidad a sus dispositivos. Microsoft ha sido uno de los pioneros de dicha características en la actual generación de consolas, aunque su enfoque principal es en la siguiente (Project Scarlett. Por otra parte, Sony ha sido el más negativo de cara a esta función, aunque parece que la PlayStation 5 contará con la capacidad de leer y ejecutar títulos de otras generaciones.
No es cierto que la gente no use la retrocompatibilidad. He visto gente diciendo que nadie la usa. No es verdad. Muchos de los datos son de third parties, así que no puedo decir cuánta gente está jugado a un juego concreto porque no es mi juego
Phil Spencer, Jefe de Xbox.
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¿Qué opinas de las declaraciones del CEO de Take-Two Interactive? ¿Crees que la retrocompatibilidad sea necesaria en los dispositivos que vayan saliendo al mercado en el futuro? ¿Cuáles títulos de una generación anterior te gustaría disfrutar en las nuevas consolas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!