Hideo Kojima culpa a los shooters por las bajas calificaciones de Death Stranding en Estados Unidos

A menos de una semana de su estreno, Death Stranding ha recibido todo tipo de calificaciones. Hay algunos que lo consideran una obra maestra, mientras que hay otros que tildan al juego de aburrido debido a sus mecánicas, que exigen recorrer grandes escenarios sin mucho entre medio.

Muchas de estas notas, coincidentemente, vienen de medios estadounidenses como IGN, los cuales le pusieron a Death Stranding una calificación de 6.8/10. Es por eso que Hideo Kojima alzó la voz y se refirió a estas bajas notas en terreno norteamericano.

“El juego recibió grandes calificaciones, sobre todo en Europa y Japón. Aquí en Estados Unidos, sin embargo, hemos tenido críticas más fuertes. Probablemente es un juego difícil de entender para cierto tipo de críticos y audiencia. Los estadounidenses son grandes fanáticos de los shooters en primera persona y Death Stranding no lo es, intenta volar más alto.”

Hideo Kojima, en entrevista con Tgcom24

La página web italiana de IGN, al contrario de su contraparte estadounidense, le otorgó a Death Stranding una nota de 9.8/10. Para Kojima esto se debe a que “los italianos y franceses tienen una diferente sensibilidad artística que les permite apreciar este tipo de producto original, no solo en los videojuegos sino también en el cine.”

Es el mismo Kojima quien, previo al lanzamiento del título, definió a Death Stranding como un nuevo género en los videojuegos, el cual denominó un “juego de conexiones”. Esta es una estrategia del japonés para desligarse completamente de los juegos de acción, los cuales define como unidimensionales.

Salir de la versión móvil