Hello Games mostró detalles del nuevo parche 1.1 de No Man’s Sky, apodado Foundations Update. En este, los desarrolladores planean “construir los cimientos” para el futuro del juego.
La principal novedad será la inclusión de tres nuevos modos:
Normal: La modalidad tradicional que hemos estado jugando desde el día de su lanzamiento. Deberás manejar recursos que el cabo del tiempo se irán agotando, con el objetivo de explorar planetas y llegar al centro del universo.
Survival: Se incrementará la dificultad, disminuyendo la cantidad de minerales y aumentando el peligro con criaturas más fuertes. Es el perfecto desafío para aquellos que hayan completado el juego y estén en busca de una experiencia más desafiante.
Creativo: Muy parecido al modo ya existente en Minecraft. Creativo te permitirá explorar el universo con total libertad, sin costos de vida y con recursos ilimitados para construir a gusto.
Junto a esto Foundations Update llegará acompañado de pequeñas mejoras que pulirán la experiencia de juego:
– El jugador podrá depositar los objetos y recursos que no deseé en el suelo y permanecerán ahí en caso de que los vuelva a necesitar. A su vez, será posible de construir puntos de guardado, lo que ahorrará los tediosos viajes de punto en punto sólo para guardar la partida.
– Tendremos la posibilidad de marcar puntos de interés por si queremos volver a visitarlos.
– La extracción de recursos será más fácil con la llegada de minadoras automáticas. También se incluirán nuevos recursos, muchos de estos específicos para cada bioma.
– Algunos planetas contarán con sus propias lunas. Otros simplemente serán yermos y carentes de vida.
– Podremos acceder a una interfaz de acceso rápido para guardar nuestros elementos más importantes y no tener que detenernos a buscar en el menú principal.
– Los viajeros podrán reclamar planetas como propios y crear bases dentro de ellos. Estas pueden ser decoradas para darle un toque personal a cada una. Será posible reclutar especies extraterrestres especializadas para equiparte previo a cada aventura e incluso podrás tener una granja para cosechar recursos.
– Así como las bases, también podrás comprar cargueros para manejar recursos desde el espacio, estos podrán ser llamados en cualquier momento. Dichos cargueros serán completamente editables.
– Habrán mejoras en el algoritmo de los terrenos, creando planetas con formas más interesantes y no meras cadenas montañosas.
– Tampoco han dejado de lado el apartado técnico, ya que la inclusión de Motion Blur ayudará a mejorar la sensación de velocidad en los viajes espaciales y mejoras en el Antialiasing crearán imágenes más definidas.
Esperemos que dichas novedades mejoren la experiencia del título de Sean Murray y compañía, una segunda oportunidad que deberán aprovechar para mejorar el agrio sabor de boca que produjo el lanzamiento inicial.
Quién sabe si en un futuro hablar de No Man’s Sky sea hablar de un juegos sólido, que dejó su oscuro pasado atrás, tal como lo han hecho otros como Destiny o Final Fantasy XIV.
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