Hace ya algunos días la Grieta del invocador recibió las nuevas runas en preparación a lo que será la temporada del año entrante, y, con estas nuevas runas, los jugadores se han motivado a buscar el mejor árbol para crear bestias imparables dentro de League of Legends.
En el servidor coreano nos sorprendieron hace algunos meses utilizando al rubio de Piltover en la jungla, sacándolo de su zona de confort en el carril inferior. Esto se debió netamente al ajuste de daño en su Disparo Místico (Q). Esta semana nuevamente nos vuelven a sorprender con la reincorporación de Ezreal al carril inferior con un Win Rate superior al 55% y con un índice de ban muy similar. Se preguntarán el porqué de esta decisión, la respuesta es simple: la runa clave Cleptomanía; pareciera qué está hecha para el explorador pródigo.
El árbol de Inspiración posee 3 runas claves, una de ellas es Cleptomanía que funciona de la siguiente forma: Una vez utilizada una habilidad, el siguiente ataque básico contra un campeón enemigo te da oro adicional o algún objeto consumible qué puede ser desde las eliminadas pociones de maná o centinelas de visión, hasta elixires de Hierro, brujería o Furia.
Pero ¿por qué es tan útil con Ezreal? ahora te lo explicaremos en detalle.
Ezreal es de los pocos campeones que aplica efectos de impacto con su Disparo Místico, esto quiere decir qué puede aplicarte el daño de la mejora roja, la pasiva del Brillo, del Guantelete del hijo del hielo, o la pasiva de la runa Cleptomanía, y ¿qué genera esto? que pueda abusar de esta bonificación pasiva con su set completo de habilidades, ya que el uso de esta runa no tiene un tiempo de enfriamiento para reactivarse cómo la runa Electrocutar o Cometa arcano, se puede reactivar una y otra vez generando muchos ítems consumibles y oro adicional qué le permite alcanzar su fuerte poder de asedio mucho más rápido.
Pero no tan sólo es la runa clave la qué hace tan fuerte a Ezreal, a continuación te dejaremos la página completa de runas más la build qué las acompaña, explicándote paso a paso las demás.
Runas:
Entrega de galleta: la runa entrega de galleta nos da cada 3 minutos un ítem consumible que restaura un 15% de tu vida y maná faltante, si se venden en la tienda o se consumen, te otorga 40 puntos de maná de forma permanente, lo cual ayuda mucho a Ezreal, ya que necesitará mucho maná para sacarle provecho a estas runas.
Calzado Mágico: la runa calzado mágico nos otorga unas botas de forma gratuita al minuto 10′ qué se mejoran por 50 menos de oro y nos otorgan +10 de velocidad de movimiento, además, por cada derribo antes de los 10 minutos, se reducen 30 segundos de espera (2 asesinatos= 1 minuto antes). Pero ¿para qué voy a querer que me den botas? Porqué ahorras 300 de oro en las botas básicas y 50 más al momento de mejorar las botas.
Percepción cósmica: Está es una de las runas esenciales, por qué te entrega 5% de reducción de enfriamiento máximo (45% en vez de 40%) más 5% a las activas de los ítems, hechizos de invocador y habilidades, lo cual te será de mucha ayuda en el juego temprano.
En el árbol secundario seleccionamos Brujería y nos equipamos: Trascendencia qué nos dará 10% de reducción de enfriamiento al llegar a nivel 10 y Quemadura, lo qué hará arder a nuestros enemigos con el primer impacto de habilidad cada 20 segundos.
Build:
Esta build es la más recomendada para sacarle el mayor provecho a estas runas.
Manamune (Muramana): Este ítem tiene un propósito bastante claro, y es sumar maná para hostigar lo más posible al rival, es recomendable volver a la base en cuánto se tengan los 750 de oro para ella.
Botas Jonias de lucidez: las botas nos otorgan un 10% de reducción de enfriamiento, qué se suma a todo lo que nos dan las runas.
Fuerza de la trinidad: este objeto no sólo nos otorga reducción de enfriamiento, nos suma vida, maná, 40% de velocidad de ataque y 5% de velocidad de movimiento que vienen muy bien para el acarreador, sin contar que la pasiva de la Fuerza de la Trinidad se complementa de buena forma con la pasiva de Ezreal, Fuerza de Hechizo creciente.
Espada del Rey arruinado: este ítem nos va a otorgar lógicamente robo de vida y más velocidad de ataque, pero su activa nos ayudará a poder ganar un segundo más al momento de iniciar/retirarse de un intercambio de daño.
Cimitarra mercurial: más que nada para utilizar su activa, qué nos ayudará a salir de algún control de masas peligroso en caso de quedar mal posicionados en alguna pelea por equipos.
Y el último ítem varía entre Recordatorio Mortal, Recuerdos de Lord Dominik, para poder enfrentarse y salir victorioso ante campeones más tanques, o Guantelete del hijo del hielo, aunque el guantelete le quita un poco de ofensiva a Ezreal, puede darle una mano al momento de huir de una pelea de equipos, ya qué cómo dije anteriormente, se aplica el efecto pasivo del objeto al lanzar su Disparo Místico.
¡Qué esperas! Corre a tu computador y empieza a sacarle provecho a estas runas antes que Riot las ajuste y se acabe la magia.