El año pasado Double Fine Presents, editora de videojuegos indie, pasó a manos de Microsoft pero Boneloaf, desarrolladora de Gang Beasts, conservó el silencio con respecto a su colaboración con el publisher. Sin embargo, hace unas horas el estudio anunció que cesan las actividades entre ambas partes y pasan a autopublicar los próximos contenidos del juego.
…Con el fin de Double Fine Presents debido a la adquisición de Double Fine por parte de Xbox Game Studios el año pasado, creemos que es un buen momento para que Boneloaf se mantenga de pie solo y publique Gang Beasts por su cuenta.
Boneloaf
Recordemos que Double Fine Presents aparece en 2014 con la premisa de ayudar en la publicación de videojuegos independientes. No obstante, poco a poco Microsoft negocia con la editorial propiedad de los autores de Psychonauts, y finalmente en 2019 dejan en segundo plano la producción o distribución de videojuegos.
La evolución de Double Fine Presents es algo desconocida. No tiene sentido hacer cosas relacionadas a la publicación si no podemos hacerlo como si las fueran plataformas limitadas […] Desde un punto de vista comercial, no sé si estructuralmente tiene sentido tener un editor dentro de [otro editor].
Tim Schafer, Fundador de Double Fine. (Entrevista con Destructoid en PAX West 2019)
Es un tema complicado.
Quizás te puede interesar: Minecraft Dungeons: Mojang confirma el primer DLC para junio y más contenido para todo el año.
En cuanto a las próximas actualizaciones de Gang Beasts, la compañía comunicó que la versión 1.13 incluye, en todas las plataformas, una modificación del escenario de la rueda con soporte para modo online, junto a una serie de optimizaciones, correcciones para la interfaz de usuario, audio, skins, jugabilidad y logros.