El videojuego Escape From Tarkov lleva 3 años siendo jugable, pero todavía sigue en fase Beta, por lo que los jugadores deben cambiar sus estrategias de juego continuamente. Por esto, su desarrolladora Battlestate Games ofreció mediante unas notas de parche preliminar los próximos cambios que llegaran al mapa del juego, Interchange.
Aunque en las notas preliminares no detallan qué cambios se están realizando en el mapa temático del centro comercial, PC Gamesn menciono que se están agregando nuevos puntos de extracción, lo que significa que los jugadores tendrán más opciones para salir del mapa.
Escape From Tarkov se caracteriza por tener un nivel de dificultad bastante alto para sus jugadores, siendo también para los desarrolladores una característica muy importante. Por lo que en conjunto con las nuevas salidas de Interchange, tienen planeando agregar mayor dificultad con la llegada del parche 0.12.4.
En el próximo parche, planean agregar más características al sistema de resistencia, entre ellas la mecánica de “fatiga”. Si tu personaje pasa demasiado tiempo con poca resistencia, la desventaja de fatiga hará que uses energía más rápidamente. La resistencia también se dividió entre piernas y brazos, lo que significa que tendrás que equilibrar las acciones entre la parte superior e inferior del cuerpo. Además, se suma una nueva mecánica de peso, que hará que los personajes sean más lentos, más ruidosos, y estén más hambrientos cuando vayan sobrecargados.
Quizás te puede interesar: Everspace 2 retrasa el lanzamiento de su Early Access.
Notas preliminares del parche 0.12.4 para Escape From Tarkov:
- Nueva mecánica, sobrepeso. El personaje recibe varias desventajas mientras lleva una cierta cantidad de peso (aumento del ruido del equipo, límites de velocidad de movimiento, aumento del consumo de resistencia, etc.)
- Se ha agregado el efecto de fatiga, que aparece si el personaje mantiene la resistencia en un nivel bajo durante mucho tiempo. El consumo de energía aumenta con este efecto.
- Ahora el indicador de resistencia del personaje se divide en brazos y piernas. La resistencia del brazo se consume al apuntar, lanzar granadas y luchar con armas cuerpo a cuerpo. La resistencia de las piernas se consume durante las carreras de velocidad, saltos, cambios de posición del cuerpo, etc. Además, la resistencia de las piernas comienza a agotarse cuando la resistencia de la mano cae a cero.
Finalmente, Battlestate Games causo controversia porque ha elevado el requisito de nivel para el mercado de pulgas del nivel 5 de PMC al nivel 15. Los jugadores por debajo de ese nivel no podrán acceder al mercado después de que se active el parche, incluso si antes podían. Aunque el cambio puede ser un castigo para los nuevos jugadores, otros recibieron con satisfacción el cambio como una forma de controlar a los hackers y el comportamiento de farmeo excesivo.