Hoy, Sony publicó un breve video para promocionar la PlayStation 5 que inició con la frase “bienvenido a un mundo de sensaciones”, por eso, varios desarrolladores revelaron cómo aprovechan la tecnología háptica del control DualSense en sus videojuegos.
Brian Horton, director creativo de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, expresó que los jugadores pueden percibir las habilidades del personaje a través de los lados del joystick como, por ejemplo, cuando mantienes el cuadrado para lanzar un golpe de veneno “sientes el crepitar de la bioelectricidad de Spider-Man”.
Por otro lado, Mathijs de Jonge de Guerrilla Games, los responsables de Horizon Forbidden West, adelantó que Aloy, la protagonista del juego, tiene nuevas armas y, en consecuencia, los gatillos adaptativos del DualSense hacen que“se sientan aún más únicas y gratificantes de utilizar”.
Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, el equipo detrás de Gran Turismo 7, también manifestó su opinión sobre el DualSense, pues “El gatillo adaptativo (…) permitirá que el jugador sienta y conozca con precisión la relación entre la fuerza de la frenada que desea y el agarre del neumático”.
Finalmente, Dinga Bakaba, director de DEATHLOOP, el próximo FPS de Arkane Studios, compartió otra de las posibilidades del mando que están relacionadas con las reacciones del juego hacia el jugador.
[su_quote cite=”Dinga Bakaba, director de DEATHLOOP.”]…Algo que me gusta es bloquear los gatillos cuando se atasca el arma a fin de que el jugador reciba una respuesta inmediata incluso antes de que se ejecute la animación, lo que le indica al jugador de manera física que tiene que desatascarla.[/su_quote]
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A continuación, puedes ver el video promocional de PlayStation 5:
¿Qué expectativas tienes sobre el DualSense de PlayStation 5?