A fines del 2020, por fin se dio inicio a la nueva generación de consolas. La PlayStation 5 y Xbox Series X/S llegaron para quedarse, y con ellas juegos lanzados para dichos dispositivos y sus antecesores. Uno de estos es Control, el cual arribó a las nuevas sobremesas con mejoras gráficas y de frame rate.
En entrevista con IGN, Thomas Puha, Director de comunicaciones de Remedy Entertainment, confesó lo desagradable que puede ser desarrollar videojuegos para distintas generaciones de consolas a la vez.
Siempre que estás en ese punto intergeneracional, para ser franco, apesta.
Tienes que darle soporte a la generación previa, hacer que funcione, y después cualquier cosa que se traspase a la nueva generación estará limitada por las decisiones que hiciste años antes con la antigua generación.
No es algo realista que, este viejo juego, lo vamos a rehacer completamente y llevarlo a la nueva generación. Así no funciona. No es algo realista para nosotros, porque literalmente estás sacando recursos que están construyendo los juegos futuros y que mejoran el motor gráfico para más adelante.
Thomas Puha, Director de Comunicaciones de Remedy Entertainment
Con respecto a las nuevas consolas, el representante de Control mencionó que se avecina un futuro brillante. “Los juegos que saldrán, las cosas en las que estamos trabajando, la barra visual, van a quedar locos. Solo basta con mirar a la previa generación. Ves algo como Modern Warfare. No puedo entender cómo ese juego luce tan bien en Xbox One y PS4. Y verán lo mismo en la generación actual. Van a ver mucha mejora”, expresó Puha.
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