Blizzard constantemente ha resaltado su estricta política sobre la trampa y hacks en sus juegos y Overwatch no ha sido la excepción. En un post del foro oficial del juego, el desarrollador resaltó que el principio “Play nice, play fair” (“Juega Bien, Juega Limpio”) es un valor fundamental para la empresa, por lo cual habrán fuertes castigos para los tramposos.
“Si se encuentra a un jugador haciendo trampa o usando hacks, bots, o programas ajenos que le provean alguna ventaja injusta, ese usuario será baneado permanentemente del juego” expreso el desarrollador.
La empresa se está tomando muy enserio este tema ya que para ellos hacer trampa “perjudica el espíritu competitivo del juego” y consecuentemente arruina la diversión de otros jugadores. El desarrollador remarcó que hay sistemas monitoreando el juego en busca de “comportamiento anormal” y que éste “tomará la acción necesaria para conservar la integridad del juego.“
“Nosotros siempre hemos tomado las trampas en Blizzard muy enserio, y eso no cambiará en Overwatch.”
No obstante, no esperen un anuncio público cuando un tramposo sea atrapado.
“A nosotros no nos agrada anunciar cuando una cuenta es cerrada como resultado de trampas o usar programas no autorizados,” comentó el desarrollador.
Además, se confirmó que Overwatch tendrá una opción dentro del juego para reportar conducta sospechosa. Adicionalmente, puedes enviar información sobre este tema al correo: hacks@blizzard.com. No recibirás una respuesta por parte de la compañía, pero ellos estarán monitoreando todos los correos que sean enviados. De hecho, Blizzard ya estuvo revisando el juego y retirando jugadores, durante la beta, que fueron atrapados “in fraganti.”
Blizzard, nos dejó estos puntos para tomar en consideración antes de reportar una mala conducta en el juego:
- Nuestro software de grabación, no siempre reproduce las jugadas a la misma fidelidad que el juego en tiempo real (esto se aplica a killcam, Play of the Game, Highlights, y en menor medida a la cámara del espectador). Esto produce que la puntería del jugador se vea más ágil o menos fluida en el playback, a como se vería en tiempo real de juego.
- Con lo expresado arriba, puede haber algunos errores con el sistema de cámara del juego que podría afectar la grabación en el playback. En la beta cerrada, se detectó un error que causaba que la killcam y la cámara del espectador, se desestabilice cuando Zarya usaba Barrera de Partículas o Proyección de Barrera. Estos errores ya fueron solucionados, aunque hay la probabilidad de que se presenten otros más adelante.
- Algunos jugadores son solamente muy buenos en shooters de primera persona, gracias a la práctica y años de experiencia, por lo cual pueden presentar movimientos y reacciones que podrían parecer extrañas, pero no imposibles físicamente, para algunos jugadores que no están acostumbrados a ese nivel de juego.