Acusan a desarrolladores de Mortal Kombat 11 de acoso laboral

La usuaria de Twitter @jlongstreet, ex desarrolladora de NetherRealm Studios, compartió en su cuenta una historia acerca de los malos tratos que recibió en la compañía.

Los sucesos se remontan al desarrollo de Mortal Kombat 9, lanzado en 2011. “Con suerte dormía. Me sentía de mal humor en casa. No tenía energías para salir. Tener un fin de semana fuera del trabajo era un gran logro. Si me tomaba un sábado me sentía culpable. No era obligada a trabajar así, pero si no, el trabajo no se completaba”, expresó.

A lo que se refiere @jlongstreet es al denominado ‘crunch‘. Término utilizado en Estados Unidos para referirse al periodo de tiempo previo al lanzamiento de un producto donde la exigencia y presión son mayores, en pos de terminarlo a tiempo.

Trabajar en NetherRealm durante Mortal Kombat 9 casi me mata“, confesó. “No dormía más de cuatro horas por meses. Desde enero a abril del 2011 era como si trabajara más de la mitad del tiempo”.

Lo peor es que durante las extensas jornadas laborales no recibió aumento de sueldo alguno: “En los 3 años anteriores, solo tuve un 1% de aumento, sin bonos“.

La trabajadora confesó que le ha tomado mucho tiempo el dejar de pensar que esas exigencias de trabajo son adecuadas, por lo que se compadece de los empleados de Rockstar Games, compañía que ha llevado a cabo jornadas de casi 100 horas semanales.

Si quieres leer sus declaraciones completas haz click aquí.

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