Lo primero que se nos viene a la mente al hablar de Mortal Kombat son sus elevadas cuotas de violencia. Con cada juego que publican, los muchachos de NetherRealm se superan en la creatividad de sus fatalities, creando escenas viscerales que desafían toda lógica.
Al parecer el festival de tripas puede jugar una mala pasada, pues un desarrollador de la compañía habló con el medio gamer Kotaku y contó su triste historia.
El involucrado -que quiso ocultar su identidad- mencionó que actualmente se encuentra en terapia, tras sufrir severos daños sicológicos durante el desarrollo de Mortal Kombat 11.
“Tenía sueños extremadamente gráficos, muy violentos. No tenía ganas de dormir, por lo que me quedaba despierto durante días, para evitar el sueño”, comentó el afectado.
Tras asistir a terapia, fue diagnosticado de Síndrome de Estrés Postraumático. Esto a raíz de las cosas que vio durante la creación de las animaciones.
Resulta que para crear las diversas fatalities, el equipo de desarrollo recurrió a material gráfico que puede herir las sensibilidades de muchos, incluida la de nuestro anónimo afectado.
Videos de gente colgada, víctimas de asesinato y vacas faenadas fue lo que tuvo que presenciar junto a sus colegas, todo para darle más realismo al juego.
“Lo más terrorífico es que había un punto en el que la gente nueva se acostumbraba“, confesó atemorizado.
Trabajar en NetherRealm es para valientes
Uno puede hacerse una idea del nivel de investigación que NetherRealm hace con la anatomía humana por las declaraciones de Steve Beran, director artístico del juego, quien habló con Kotaku el pasado mes de enero.
“Hacemos pruebas y hablamos de cosas como ‘¿esto se ve como se debería ver?’ Si me cae sangre a la camiseta, se va a oscurecer, así que necesita reaccionar apropiadamente. Nuestros artistas digitales investigan estas cosas para hacerlo ver real”, comentó Beran en ese entonces.
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Sin querer hacer una acusación, esta no es la primera vez que NetherRealm comete irregularidades con sus trabajadores. Recordemos que una ex empleada de la compañía denunció las altas presiones laborales, las que se materializaban en largas sesiones de trabajo y nulas jornadas de descanso.