The Medium en PC no ha tenido el mejor lanzamiento en cuanto a optimización respecta. No hace mucho, te informamos que el juego sufría por alcanzar los 60 FPS incluso en tarjetas gráficas tan poderosas como la Nvidia RTX 3080.
Todo parecía apuntar a que solo se trataba de un problema de optimización, el cual de seguro se arreglaba con unas cuantas actualizaciones. Pero parece que la situación es más delicada y, para colmo, la optimización del juego ha empeorado.
Los números no mienten
Y es que la última actualización realizada por Bloober Team, desarrolladora de The Medium, arroja números bastante preocupantes. Dark Side of Gaming comparó el juego antes y después del nuevo parche, y llegaron a la conclusión de que el título pierde entre 20 a 30 FPS en promedio.
En una escena de realidad dual, el juego lograba un promedio de 83 cuadros por segundos. Después de la actualización, solo alcanzó los 58 FPS, sin siquiera ser capaz de promediar los tan ansiados 60.
Las pruebas se hicieron con un Intel i9 9900K, 16 GB de RAM y una Nvidia RTX 3080, a una resolución de 1080p. Estos componentes eran más que suficientes para correr The Medium a más de 60 cuadros… en teoría.
The Medium tiene un pobre desempeño tanto en DirectX 11 y 12, es decir, los problemas de optimización son inherentes a la API gráfica. Aún no hay ningún comunicado oficial por parte de Bloober Team con respecto a estos fallos, pero es de esperar que pronto enmienden sus problemas con un parche de emergencia. Esperamos, de todo corazón, que éste no termine por empeorar aún más una experiencia, ya de por si, bastante empañada.
Ya puedes adquirir The Medium en Xbox Series X, Xbox Series S y Windows.
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