La industria de los esports ha enfrentado dificultades económicas desde hace años. Con organizaciones que surgen y caen, el sector ha demostrado ser altamente volátil y luchar por la rentabilidad. En este contexto, el streamer Felix ‘xQc’ Lengyel, una de las personalidades más influyentes de la plataforma Kick, ha propuesto una solución polémica: combinar las apuestas en vivo con el co-streaming para revitalizar el mercado.
La fórmula “degen” de xQc
Durante una reciente transmisión en Kick, xQc fue consultado sobre qué haría para resolver los problemas económicos de los esports. Sin dudar, admitió que la industria ha estado luchando desde incluso antes de su tiempo como jugador profesional. Sin embargo, su plan para enderezar el rumbo es tan arriesgado como controversial.
xQc comentó que su fórmula para salvar a los esports incluye:
… watch parties, co-streaming, y apuestas en vivo durante las transmisiones en directo. Estas son algunas de las actividades más sociales que realizamos como humanos.
No obstante, el propio streamer reconoció que no tiene un conocimiento completo del estado actual de la industria, lo que deja margen a la incertidumbre:
Podría revolucionar la industria si estuviera al mando, pero estoy seguro de que hay muchas cosas que no comprendo como alguien externo.
El impacto de las apuestas y el co-streaming en los esports
La idea de xQc no está completamente fuera de lugar. De hecho, las apuestas en esports representan aproximadamente la mitad de los ingresos del mercado, con juegos como Counter-Strike, League of Legends y Dota 2 encabezando las listas de los más populares entre los apostadores. Además, las transmisiones simultáneas o co-streaming, donde personalidades transmiten los eventos oficiales, han demostrado ser una tendencia creciente.
Un ejemplo claro es la Call of Duty League, donde transmisiones de jugadores profesionales como Seth ‘Scump’ Abner a menudo superan en audiencia a las emisiones oficiales. Sin embargo, no todos los eventos dependen de estas figuras, como demostró el reciente FNCS Global Championship, que rompió récords de audiencia sin grandes co-streamers.
Un enfoque controvertido
Aunque las apuestas y el co-streaming son partes integrales de la actual industria de esports, la propuesta de xQc sigue siendo vista como polémica, especialmente por su relación con el juego de apuestas en línea. El streamer ha sido criticado por su asociación con Kick, una plataforma respaldada por Stake, y su contrato millonario de $100 millones no ha hecho más que avivar las críticas. A pesar de esto, xQc parece convencido de que su enfoque es el correcto para estabilizar la industria.
Futuro incierto para los esports
La industria de los esports continúa evolucionando y buscando soluciones para asegurar su rentabilidad a largo plazo. Las propuestas de figuras como xQc, aunque controvertidas, subrayan la necesidad de un cambio en un sector que enfrenta constantes desafíos financieros.
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