Xbox Series X: Microsoft investiga los problemas de rendimiento en juegos de terceros

Hace unos días atrás, The Verge publicó una serie de pruebas sobre el potencial de Xbox Series X y se comunicó con un portavoz de Microsoft, quien confirmó que la compañía trabaja para solucionar los problemas de rendimiento en juegos de terceros.

[su_quote cite=”Portavoz de Microsoft en comunicación con The Verge”]Permanecemos al tanto de los problemas de rendimiento en una serie de títulos optimizados para Xbox Series X/S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar, resolver los problemas y asegurar una experiencia óptima. Iniciamos la nueva generación de consolas y nuestros socios están comenzando a arañar la superficie de lo que las consolas next-gen pueden hacer y es normal que existan arreglos de pequeños bugs a medida que aprendan a sacar provecho de nuestra nueva plataforma. Estamos ansiosos por continuar trabajando con los desarrolladores para seguir explorando las capacidades de Xbox Series X/S en el futuro.[/su_quote]

Según reporta The Verge, Digital Foundry analizó algunos de los nuevos juegos tanto en PlayStation 5 – que es capaz de 10.28 teraflops de rendimiento de la GPU – como en Xbox Series X – con una capacidad de 12 teraflops – pero los resultados alteraron la balanza hacia la consola de Sony.

Assassin's Creed Valhalla

Comparativas de rendimiento entre Xbox Series X y PlayStation 5

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De cualquier manera, Phil Spencer, responsable de Xbox, manifestó que “la gente ha mostrado que ama este producto, la demanda es alta y cada vez que se ponen a la venta nuevas unidades se agota rápidamente”, luego de recalcar los problemas de producción que sufrió el equipo.

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