WOLCEN prioriza el rendimiento por sobre el contenido

WOLCEN tuvo muy buen recibimiento por parte de los jugadores, pero su estudio desarrollador WOLCEN Studio, tuvo que lidiar con muchos problemas técnicos que opacaban la calidad final del juego. Por esto, han comunicado su decisión de priorizar “la corrección de errores, la estabilización del juego, la calidad de vida y el reclutamiento” sobre el desarrollo de contenido nuevo.

“Inicialmente planeamos poner como máxima prioridad desarrollar nuevo contenido de Liga y un nuevo capítulo después del lanzamiento del juego. Sin embargo, hemos decidido cambiar las prioridades para corregir errores, estabilizar la experiencia, mejorar la ‘calidad de vida’ y reclutar a nuevos miembros para el equipo en los próximo 4 meses”.

WOLCEN Studio

En una publicación oficial en Steam, Wolcen Studio también se refirió a la segunda etapa de desarrollo titulada “Operation: Second Dawn” y sus planes de retomar el contenido post lanzamiento que se tenía previsto para el juego. Además, comentaron que una compañía externa de QA ya trabaja con el estudio para mejorar los procesos de testeo y poder encontrar errores con mayor velocidad. Por otro lado, el próximo parche 1.0.10 se lanzará en la semana del 16 de marzo.

Finalmente, desde Wolcen Studio reafirmaron su promesa de apoyar al juego durante los próximos años, incluyendo contenido por medio del lanzamiento de capsulas sin coste adicional. El nuevo contenido llegará con el parche 1.1.0 y estará centrado en la Liga, una modalidad similar a las temporadas de Diablo III, donde aparecen nuevas mecánicas y montones de recompensas. Sin embargo, para cada liga los jugadores tendrán que comenzar un nuevo personaje para poder jugar.

Salir de la versión móvil