Virgine Hass, líder de producción de Ubisoft, deja la empresa mientras se hunde en medio de denuncias por acoso

Virgine Hass, líder de producción de Ubisoft, deja la empresa mientras se hunde en medio de denuncias por acoso

Se va Virgine Haas de Ubisoft y no en muy buenos términos. La ex líder de producción global se mantuvo en ese cargo a lo largo de año y cuatro meses. La información de la empresa escuetamente señala que se va para buscar otras actividades.  

La marcha de Hass , ocurre en un momento difícil para Ubisoft que ha sido blanco de acusaciones de parte de muchos trabajadores de permitir una cultura hostil y de acoso en sus recintos. Por otra parte las respuestas dadas a las quejas no han sido las que los empleados esperaban.

Mientras la compañía busca un reemplazo y Hass busca nuevos horizontes, se abre un terreno amplio y abonado para las especulaciones. Este sería el tercer estudio del mundo del entretenimiento que recibe acusaciones similares en el último año; el caso de Activision Blizzard hasta ahora es el más emblemático.  

Esta situación ha levantado desde hace un rato las alarmas, puesto que, empresas que gozan del reconocimiento de miles de fanáticos por su aporte innegable al entretenimiento; se están viendo expuestas por permitir puertas adentro situaciones tan irregulares. 

 Ubisoft se pronuncia pero Hass aún no lo hace 

Por ahora la renuncia de Hass, que laboró en Ubisoft durante tres años como directora independiente y cuatro años en total carece de detalles. Eso en relación a los motivos que causaron su partida. El pronunciamiento de la empresa solo ha servido hasta ahora para levantar sospechas. 

La admisión reciente de la compañía sobre que no actuó debidamente ante las denuncias de sus trabajadores sobre casos de acosos ha levantado polvo. Peor aún, algunos empleados han afirmado que tienen prohibido conversar con periodistas; lo que deja la sensación de que Ubisoft tiene la intención de echarle tierra al asunto. 

A laespera de las probabless declaraciones de Virgine Hass, es lógico pensar que el departamento de control de daños de la empresa ya está activado. Para nadie es un secreto que las grandes compañías invierten grandes cantidades de dinero para mantener su imagen y no ver afectada su popularidad; seguramente Ubisoft no sea la excepción.

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