UVictory’s, equipo universitario de la Universidad de Valparaíso, ganó este domingo 3 de Diciembre el primer Interuniversitario Regional de League of Legends organizado por Duoc Uc, Sede Viña del Mar, y su comunidad.
El torneo convocó a las principales Universidades e Instituciones de Educación Superior de la quinta Región que han participado de la Ulol de este año y tienen sus comunidades establecidas, teniendo como participantes a la Universidad de Viña del Mar, Santo Tomás, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso y Duoc Uc. El formato de la competencia fue en línea, siendo la gran final la que se disputó este domingo de manera presencial en la casa de estudios de Duoc UC Viña del Mar, teniendo como principal auspiciador a MSI.
Las Partidas
Con transmisión en vivo, y ante un público equitativo de apoyo entre ambas universidades, los equipos jugaron de manera presencial en un evento que superó las cinco horas, y pese a que las partidas estuvieron bastante parejas en un comienzo, termina ganando UVictory’s 3 a 1 a InRage de Duoc UC.
Puedes ver la transmisión oficial aquí:
Voltari, el coach de UVictory’s, quien además es el líder de la comunidad de la Universidad de Valparaíso, nos comentó sobre el desempeño del equipo:
«Pese a que faltó un poco la comunicación con el equipo durante el proceso de picks y baneos, de todos modos se pudieron demostrar las composiciones que teníamos en mente, con algunas dificultades en las primeras partidas, pero logramos salir adelante y obtener la victoria. Por otro lado, me gustó la experiencia de poder asistir a un evento en vivo y que mejor que en la quinta región»
Por otro lado el midlaner de InRage de Duoc Uc, Calm Heaven, también nos quiso comentar sobre esta experiencia:
«La participación en este torneo como equipo fue bastante repentino, ya que comenzamos a jugar juntos desde que partió el torneo, nos faltó entrenar mucho, ordenarnos, tomar confianza entre nosotros, saber que pickear. Nosotros después de perder la final, hablamos que las partidas ya se habían perdido antes de comenzar a jugar netamente por el draft que hicimos. Como equipo ya tenemos la proyección de mejorar mucho más y en próximos torneos salir a ganar. En si para mi fue la primera vez que jugaba un presencial y la verdad de la cosas estaba un poco nervioso, pero fue una genial experiencia aunque nos dejó con un sabor amargo por la derrota, ahora solo nos queda mejorar como equipo, mejorar la comunicación que es un factor muy importante dentro del game, pero en resumidas palabras esto es el inicio de algo grande»
Sin duda, fue una experiencia nueva para ambos equipos al tener la oportunidad de representar a sus casas de estudios dentro de la región, recibir el apoyo de sus comunidades y además jugar con equipos más profesionales como los otorgados por MSI en esta instancia. Además se destaca el compañerismo, la buena onda y las amistades generadas dentro de las distintas comunidades de Ulol, que cada día crecen más y gestionan más proyectos para los diferentes alumnos de las diferentes instituciones de la región y dentro del país.













