Después de semanas de anticipación y promesas, el rework de Urgot, el campeón de League of Legends por fin ha sido revelado.
En la pagina de Revelación de campeón en el sitio web de League of Legends, el nuevo look, la pasiva y habilidades son mostradas a los jugadores para leer y ver. El rework de Urgot no solo es una pequeña actualización, pero es un trabajo completo desde abajo, cambiando todo respecto al campeón.
Su nueva pasiva, FLAMAS REVERBERANTES, Atacar en dirección de una de las piernas de Urgot causa que esa pierna estalle en llamas, infligiendo daño físico a los enemigos en un cono y poniendo a esa pierna en enfriamiento, dando a conocer que el jugador tendrá que posicionarse constantemente en orden de tener las seis piernas listas y potenciadas a un objetivo
Su Q, CARGA CORROSIVA, es la más cercana a sus viejas habilidades, la cual lanza una carga explosiva a una ubicación. En vez de estallar cuando llega al objetivo, esta permanece en el suelo por un corto periodo de tiempo antes de explotar, infligiendo daño en un área y ralentizando a sus objetivos.
Su W, PURGA, combina su viejo escudo para hacer nuevos trucos. Al activarse, se pone un escudo alrededor de Urgot, y dispara rápidamente la unidad enemiga más cercana, y activando su pasiva cuando es posible. Se mueve más lentamente mientras dispara, es inmune a los efectos de ralentización, y puede moverse a través de campeones enemigos. Mientras esta habilidad está activa, sus ataques automáticos están deshabilitados.
Su E, DESDÉN, es una nueva habilidad que le permite a Urgot cargar en una dirección, detenerse cuando golpea un campeón enemigo, agarrarlo y lanzarlo hacia la otra dirección. Unidades como los minios y monstruos revivirán daño y serán movidos a los lados.
Su definitiva, MIEDO DE ULTRATUMBA, que es una nueva habilidad. Dispara un rayo de taladro hexagonal que adhiere al primer campeón enemigo que golpea. Con el tiempo este hace daño físico y ralentiza al enemigo hasta que el contador termina. Cuando el campeón enemigo adherido está bajo de vida, Urgot puede activar su definitiva otra vez para arrastrar al campeón – haciéndolo imposible de atacar – y lo ejecuta, si lo alcanzan. Cuando Urgot mata a un campeón enemigo en el camino, aterroriza a todos los enemigos cercanos.
Con este rework viene un nuevo modelo de base, y nuevos modelos para todas sus skins, las cuales todas tienen grandes cambios. Sus nuevas habilidades parecen llevarlo fuera de su rol usual como AD Carry, pero lo colocan en el carril superior o carril central, con un alto potencial para empujar las lineas con su pasiva, potenciales de ganks con control de masas, y con una ejecución.