Un ejecutivo de Microsoft explica el porqué la conferencia de PS5 fue algo desafortunada

Hace un mes atrás Sony presentó una conferencia sobre el potencial de PlayStation 5 encabezada por Mark Cerny, diseñador y programador reconocido dentro de la industria. Sin embargo, la presentación no tuvo un impacto positivo en la gran mayoría de los fans. Ahora, William Stillwell, el director principal de programas en Microsoft, expresó su visión acerca de porque cree que el anuncio de PS5 fue algo “desafortunado”.

En el podcast de Dealer Gaming, Stillwell, que también formó parte del equipo Xbox, comparó el reciente Inside Xbox con la conferencia de la compañía japonesa, donde “las expectativas de la audiencia no coinciden con los planes de contenido”. El equipo reveló nueva información sobre juegos como Grounded, pero no dio a los espectadores los anuncios de Xbox Series X que querían.

Creo que lo que viste [con la revelación de PS5] fue el desafortunado subproducto de una conversación de GDC que se convirtió en un evento de marketing.

William Sillwell, Director principal de programas en Microsoft

La conferencia de Sony que mostró el potencial de su nueva consola, inicialmente estaba destinada a la Game Developers Conference (GDC) que fue cancelada para dar lugar a una serie de charlas online. Por otro lado, muchos fans, que esperaban el anuncio del precio de la consola o una lista de juegos preparados para su salida, quedaron decepcionados al recibir una conferencia enfocada a los entusiastas de la industria del hardware.

También te puede interesar: Dualsense: Sony da a conocer el nuevo control de PlayStation 5.

Finalmente, Stillwell, dijo que “amó” la revelación de la PS5 y cree que Sony presentó una “tecnología genial”, pero así como dejó en claro que sus comentarios no tienen malas intenciones, también mencionó que Microsoft no estaba “preocupado por la narrativa del poder”.

Salir de la versión móvil