The International 8 Open Qualifiers: ¡Estos son los equipos que avanzaron!

The International 8 Open Qualifiers: ¡Estos son los equipos que avanzaron!


Demoró pero ya está. Tras extensas series, las cuales no estuvieron ajenas a polémicas y críticas por parte de la comunidad, han terminado hace unos minutos las Open Qualifiers al The International 8.

A los equipos invitados a participar directamente de las Closed Qualifiers (dorado), se sumaron en dos tandas los equipos que ganaron la primera serie (morado) y la segunda serie (verde). A partir de estos grupos, comienza una nueva etapa donde todos los participantes deberán jugar todos contra todos en sus respectivas regiones, para definir a quienes ocuparán los Slots designados para cada zona.

Muchos de los clasificados eran equipos que esperábamos que tuvieran un buen desempeño; tal es el caso de TNC Tigers en SEA, Evil Geniuses en NA, paiN Gaming e Infamous en nuestro continente, OG en Europa, y Team Empire en CIS. A su vez, muchas fueron las sorpresas de equipos recién formados avanzando de ronda, y dejando a legendarios equipos fuera del mundial a desarrollarse en Vancouver, Canadá.

LOS QUE NO LOGRARON AVANZAR

Tristeza total queda para los fanáticos de dos escuadras con tremenda historia en la escena de Dota 2, pues sus equipos favoritos no lograron llegar a las Closed Qualifiers. EHOME y Natus Vincere, de China y Ucrania respectivamente, tienen en sus equipos a talentosos jugadores, preparados entrenadores y staffs técnicos. Con eso y todo, las rondas Bo1 fueron una barrera que no pudieron superar, y tendrán que conformarse con ver desde sus hogares el torneo, y preparar sus escuadrás para la próxima temporada que inicia en septiembre.

LAS POLÉMICAS

Como ya contábamos antes, las series tuvieron bastante polémica, en especial la de China, Norteamérica y Sudamérica.

En el caso de la Serie 1 de China, iG.Vitality había sido descalificado inicialmente, ya que en su encuentro contra Keen Gaming que definía la clasificación de uno de ellos, usaron una habilidad de un creep neutral (Tornado de Wildwing Ripper), el cual tenía un bug que causaba que los héroes afectados por esta habilidad perdieran totalmente el control de movimiento. Como Perfect World, organizadores de las clasificatorias en China, estaban al tanto de dicho bug, procedieron a descalificar a iG.V. Lo que Perfect World no sabía, era que dicho bug había sido corregido durante el mismo día que se llevó a cabo esa partida, en un update express que Valve liberó para solucionar ese tema, y por ende dicho bug ya no era tal, por lo que el DQ era inválido. Frente a esto, no quedó otra que darle la clasificación a iG.V también, y aumentar en un cupo más las Qualis de esa región.

Ese mismo parche express que sacó Valve durante las Qualis fue el motivo por el que muchas partidas de la región NA tuvieron que repetirse, ya que el parche se lanzó justo mientras se jugaban algunos juegos. Por regla, todas las partidas de un mismo torneo, deben jugarse en el mismo parche. Evidentemente, esta medida causó cierta molestia en algunos equipos, pero en general, fue bien adoptada por la gran mayoría.

Finalmente, la polémica sobre problemas de conexión, ataques DDoS y temas con los spikes de lag fueron el tema obligado de conversación en nuestra región. Dos de los equipos más reconocidos de Perú fueron atacados por ataques durante sus partidas, ocasionando caídas que fueron pausas obligadas. La guinda de la torta fue que la gran mayoría de estas pausas fueron respetadas, salvo una que causó que un equipo brasileño, Midas Club, avanzara de ronda tras quitar el pause y romper el trono rival, mientras sus cinco contrincantes de G-Pride se encontraban desconectados. Esto ha motivado a una revisión de las reglas por parte de FaceIt y Valve por lo que a partir de ahora este hecho no se debiera repetir, pero no deja de ser una falta total de respeto y poco profesionalismo de parte dicho equipo. Evidentemente, los comentarios de las personalidades de la escena no se hicieron esperar.

CLOSED QUALIFIERS

Hoy mismo han comenzado las partidas de la nueva fase clasificatoria, partiendo por China y CIS quienes ya han jugado unas cuantas series. En el transcurso de los próximos 5 a 6 días, ya debiésemos tener claro quienes serán los 18 equipos que dirán presente en una nueva edición del campeonato de eSports que más dinero reparte a sus competidores en el mundo; The International.

¿Cómo le fue a tu equipo favorito? ¿Se cumplieron tus pronósticos sobre los clasificados? Déjanos tu comentario.

Fuente