El viaje para ambos equipos tanto de consolas como de PC llegaron a un fin el sábado pasado en un mejor de cinco. En consolas serían los ganadores del Split de primavera, Astral Authority, enfrentándose contra los europeos de Team Rival. Para rival también su equipo de PC se encontraría jugando la final de Smite con una sorpresiva victoria 3-1 sobre Obey Alliance el día anterior. Ellos se enfrentarían contra Team Dignitas, un formidable rival el cual solo perdió tres de 13 juegos durante todo el Split de verano resultando así ellos los primeros clasificados al torneo.
ASTRAL AUTHORITY 3 – 0 TEAM RIVAL
Después de que Authority derrotara a los defensores del campeonato mundial en consolas, Obey Alliance, tuvieron que esperar al ganador del otro match. Team Rival, probó ser un gran equipo en consolas al derrotar a SoaR Gaming y ganar así su pase a la final.
El primer juego de un mejor-de-cinco estuvo dominado por Astral Authority. La movilidad que venía de Susano por KhaoticPurpose mantuvo las jugadas por todo el mapa. La curación que daba Chang’e prolongó las peleas a favor de Norteamérica.
El segundo juego estuvo mucho más cerrado, sin embargo, no hubo una rendición al minuto 25. Team Rival era el que estaba dictando el curso del juego hasta las fases finales cuando KhaoticPurpose los flanqueos de manera perfecta con su Susano nuevamente. La última pelea de equipos en el minuto 43 fue la que le dio la ventaja de 2-0 a Astral.
En el último juego los ánimos de Rival no estaban altos, haberse rendido en el primer juego y casi haber logrado el empate en el segundo. Al haber iniciado este juego, fue el Hou Yi de Transonics que dio el primer paso y lo jugo como un guerrero más que como un cazados, liderando el equipo en todo momento. La victoria limpia 3-0 les dio el título de campeones por segunda vez en un torneo presencial.
TEAM DIGNITAS 3 – 2 TEAM RIVAL
Las finales en PC para Smite habían dado inicio y un montón de teorías acerca de la fase de baneo se habían hecho. Especialmente la selección de Serqet por parte de iceicebaby. Funciono de maravilla para la jungla de Rival, campeando así a Variety de manera temprana, derrotándolo y obligándolo a usar Beads en varias zonas del mapa. Para desgracia de Rival, QvoFred jugando Ravana fue una absoluta pesadilla de manejar. La presión de la línea frontal de la jungla de dignitas, sumado al daño lejano del Rama de Arkkyl, no había esperanza alguna para Team Rival.
El tercer juego llegó con una gran sorpresa al escoger doble guardián para la composición de Team Rival, teniendo buena sinergia y despeje de jungla entre Athena y Ares, a tal punto que al llegar a nivel dos, una provocación de Athena y tres cadenas seguidas de ares le dieron la primera sangre a favor de rival. La curación por parte de Ra les dio a los tanques una gran línea frontal, dándoles así la primera victoria a Team Rival.
El quinto juego era decisivo para ambos equipos, Team Rival había logrado conseguir la victoria en las últimas dos partidas gracias a una composición de alto CC y daño. Un mejor de Cinco se acababa de convertir en un mejor de uno. Una composición de buena defensa y daño fue la opción por parte de Team Rival al seleccionar a Osiris, Ravana y Athena antes de la segunda fase de baneo. Para combatir esto Team Dignitas escogió a Camazotz, Sun Wukong y Fafnir. QvoFred demostró porque Fafnir debe ser baneado en cada juego. El juego iba relativamente bien hasta que QvoFred consiguió un asesinato doble en la línea del Duo para luego hacer un llamado riesgoso para hacer un gigante de fuego temprano. La mejora de velocidad de ataque que proporciona Fafnir permitió a sol y a rama quemar rápido los objetivos. Con la mejora inicial, Dignitas destruyo dos fénix de Rival permitiendo así obtener un segundo gigante de fuego a los 5 minutos de haber reaparecido. Asegurando el segundo objetivo de un juego tardío, Dignitas logro cerrar el set al ganarlo y de esta manera haber sido coronados los campeones de la división de verano para la cuarta temporada competitiva de la Smite Pro League.