Rumble en la jungla esta muy fuerte, se ha jugado en la LCS, en Corea, China y se esta esparciendo en todos lados, ahora mismo es God Tier en la jungla ya que es el jungla que más puede aportar en una pelea en equipo. Para empezar a hablar de la nueva bestia de la jungla, empezaremos hablando de las runas. Se usan marcas de velocidad de ataque, sellos de armadura plana y quintaesencias de poder de habilidad, estos tres tipos de runas no se cambian nunca. Los que si que podemos alternar son los glifos, los cuales pueden ser poder de habilidad plana, resistencia mágica por nivel en caso de un equipo rival con mucho daño mágico.
A la hora de subir las habilidades empezamos con el escupellamas a nivel1, recordar que hay que cargar la pasiva al 50% para poder hacer más daño e incluso si la cargas antes de terminar el primer campamento y llegas al buff con la pasiva a una habilidad de llenarla al 100%, la combinación del sobrecalentamiento más el escupellamas permitirá acabar con el campamento en un instante. A nivel2 subimos el escudo de restos, porque aunque en línea se sube el arpón eléctrico para jugar más agresivo, en la jungla interesa el escudo de restos para mitigar daño, además te permite cargar con más velocidad la pasiva, esta habilidad sumada al ítem de jungla hacen que el campeón casi no pierda vida al hacer los campamentos. A nivel 3 el arpón eléctrico y de ahí en adelante priorizaremos siempre el eculizador por encima de cualquier habilidad.
En cuanto a maestrías se juega con espada de doble filo para hacer más daño con nuestras habilidades. La brujeria y el talento natural para darle mucho poder de habilidad al campeón y potenciar aún más el daño básico cuando la pasiva esta en sobrecalentamiento. El opresor para hacer un 3% más de daño en el juego temprano cuando golpeamos con un arpón eléctrico y ya en el juego medio al comprar el Cetro de Crystal de Rylai la maestría siempre este activa. La Fuerza de las Edades es muy útil para el campeón ya que le da una gran cantidad de vida, permitiendole aguantar el daño que puede llegar a recibir en una pelea en equipo y además le da mucho sustain en la jungla cuando lo tiene cargado. Unas maestría muy importantes para el campeón son la Piel Dura y la Armadura Rúnica, las cuales le permiten al campeón recibir muy poco daño al limpiar los campamentos, cosa que antes Rumble no tenía y que lo volvían inviable en la jungla. La Perspicacia es muy útil para tener el destello lo antes posible ya que es un campeón con movilidad reducida. Por último la rapidez para eliminar cualquier ralentización, ya que el único método de escape de Rumble es su velocidad de movimiento.
Los items del campeón son muy parecidos a los que usa en el carril superior. El ítem de jungla a usar sera la espada del acechador con el encantamiento de los Ecos Rúnicos, debido a que el el robo de velocidad de movimiento es muy útil para tener al rival siempre cerca, además el encantamiento le da la pasiva de los Ecos Rúnicos, el cual se carga rápidamente por la velocidad de movimiento que da el ítem sumada a la de el escudo de restos y se descarga con todas las habilidades del campeón.
Las botas a utilizar son las de hechicero, ya que le da penetración mágica y velocidad adicional, ambas mejoras potencian el Eco Rúnico.
El tercer ítem es el Cetro de Crystal de Rylai, para poder realizar mucha ralentización a sus rivales gracias a sus habilidades, mejorando la iniciacion del campeón y haciendo que cuando el campeón golpea a un rival con una habilidad, este no logre escapar por nada. Además de darle poder de habilidad y mucha vida al campeón.
Luego podemos hacernos un Cetro Abysal si el equipo rival tiene mucho daño mágico, ya que el ítem da resistencia mágica y reduce la del rival, además es un ítem muy barato.
Otro ítem muy útil es el Reloj de Zonhyas,muy buen ítem para las peleas en equipo, que le permite al campeón hacer muy buenas jugadas. Es un ítem que contra daño físico viene muy bien y además bien utilizada su activa, permite hacer gran cantidad de daño.
Un ítem muy útil si el rival se hace resistencia mágica es el Bastón del Vacio, para hacer mucho mas daño ya que da penetración mágica y poder de habilidad.
Un ítem genial contra un equipo con muchos tanques es el Tormento de Liandry, ya que su pasiva permite hacer daño porcentual, en función de la vida máxima del rival, haciendo que la vida del rival sea su debilidad.
El Sombrero Mortal de Rabadon es indispensable si el equipo va por delante debido a tus aportes de daño, ya que este ítem no solo da poder de habilidad sino que también aumenta el 35% del poder de habilidad de Rumble.
Rumble es de los junglas que más rápido limpia campamentos, por lo tanto lo que interesa es quedarse en la jungla y ganar oro. No es un campeón con buenas mecánicas de gankeo, por lo cual lo que importa es farmear y solo gankear si se ve un gankeo fácil, ya que Rumble a niveles bajos es muy vulnerable a los counterganks.
Cuentanos, ¿Has podido probar a rumble en la jungla? ¿Ha funcionado como esperabas?