Roblox, una de las plataformas más populares en el mundo digital, ha sorprendido a la industria de los videojuegos con un objetivo que parece fuera de toda lógica: alcanzar los 1.000 millones de usuarios diarios. Este anuncio, realizado por el CEO y cofundador David Baszucki durante la Roblox Developers Conference, ha dejado a muchos boquiabiertos debido a la magnitud de la meta.
David Baszucki no se detuvo ahí, también afirmó que Roblox tiene como objetivo captar el 10% de todos los ingresos generados por contenidos de videojuegos en el mundo. Actualmente, la plataforma cuenta con 79,5 millones de usuarios diarios, de los cuales el 58% son mayores de 13 años. No obstante, el salto a los 1.000 millones parece un desafío monumental.
Los números detrás de la meta de Roblox
El CEO compartió una visión ambiciosa basada en el crecimiento del mercado global de videojuegos, que actualmente cuenta con más de 3.400 millones de jugadores y genera alrededor de 180.000 millones de dólares anuales. La meta de David Baszucki no es solo atraer a más usuarios, sino también monopolizar un porcentaje considerable de los ingresos globales de la industria.
Sin embargo, en su propio discurso, el directivo mencionó que, en un primer paso, Roblox buscará llegar a 300 millones de usuarios diarios, un número más alcanzable pero aún así gigantesco en comparación con los datos actuales. David Baszucki también proyectó que, del total de usuarios, el 80% se conectará para jugar, mientras que el resto accederá a la plataforma para comprar, aprender, o simplemente socializar.
¿Es realista este objetivo?
A pesar del optimismo de David Baszucki, muchos analistas cuestionan la viabilidad de que Roblox llegue a los 1.000 millones de usuarios diarios. Con una población mundial de aproximadamente 8.000 millones de personas, esto significaría que más del 12% de todos los habitantes del planeta deberían estar jugando en Roblox a diario, una cifra que parece difícil de alcanzar.
Además, a pesar de su éxito y popularidad, la plataforma enfrenta competencia y desafíos constantes en el mercado, lo que añade más dudas sobre su capacidad para captar el 10% de los ingresos globales de videojuegos.
Al fin de cuentas
Roblox está en constante crecimiento, pero sus ambiciosos planes de 1.000 millones de usuarios diarios y captar un 10% de los ingresos de la industria del videojuego mundial suenan más a una aspiración a largo plazo que a una meta inmediata. Si bien la plataforma ha superado a muchos competidores, el futuro dirá si realmente puede cumplir con estas expectativas tan elevadas.
Recuerda que puedes encontrar más noticias de videojuegos en nuestro sitio web, además, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter (actualmente llamado X), incluido en Google News.