Este 25 de septiembre, Riot Games ha ofrecido información interesante sobre Teamfight Tactics. El exitoso modo de juego de League of Legends ha logrado una cifra de 33 millones de jugadores mensuales, de acuerdo a Richard “MapleNectar” Henkel, jefe de producto de TFT. Además de esto, el directivo asevera que éste modo tendrá su propia escena competitiva para el año 2020.
Además de esto, Riot Games comparte la cantidad de horas que los jugadores han invertido dentro de Teamfight Tactics. De acuerdo a una gráfica presentada por la compañía, TFT se ubica como el segundo modo de juego activo que más consumen los jugadores, así como el primero en crecimiento y estabilidad.
Dentro de las redes sociales así como en plataformas de creación de contenido (Twitch, Mixer, Facebook, YouTube) la popularidad ha sido increíble, acaparando miles de espectadores en una gran parte de las transmisiones. Esto no ha pasado desapercibido por las organizaciones dedicadas a los esports, quienes ya han empezado a reclutar jugadores y creadores de contenido. No obstante, Riot Games (MapleNectar) confirmó que se estarán sumando a esta fiebre en el año 2020.
[su_quote]No quiero estropearlo todo, pero diré que nos comprometemos a construir una escena competitiva para TFT a partir de 2020. El hambre definitivamente está ahí: la proporción de juegos clasificados de TFT a normales es 4:1, y el modo es increíblemente resonante en algunas de nuestras regiones más competitivas como Corea. Queremos brindar una experiencia digna de los jugadores que se han dedicado a ser los mejores del mundo. [/su_quote]
Quizá pueda interesarte: The Last of Us Part II es tan grande que necesitará dos discos para su instalación.
¿Qué opinas de los números registrados por Teamfight Tactis? ¿Crees que una escena competitiva de este modo de juego tenga éxito? ¿Podrá Riot Games gestionar dos disciplinas del esports? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!