Riot Games ha dado un paso adelante en la lucha contra los tramposos en Valorant con el anuncio de un nuevo sistema llamado Ranked Rollbacks. Este innovador sistema tiene como objetivo devolver el elo perdido a los jugadores cuando se detecte la presencia de tramposos en las partidas clasificatorias. Esta iniciativa busca aliviar una de las principales frustraciones de los jugadores competitivos: perder puntos por causas ajenas a su habilidad.
Cómo funciona el sistema Ranked Rollbacks
Si alguna vez has jugado partidas clasificatorias en juegos competitivos, probablemente hayas vivido la frustración de enfrentarte a un equipo con un tramposo. A pesar de reportarlos, la eliminación de los tramposos del juego no devuelve el elo perdido ni corrige el daño en tu clasificación. Aquí es donde Ranked Rollbacks entra en escena: este nuevo sistema devuelve el elo perdido a los jugadores afectados después de que se confirme que un tramposo estaba presente en la partida.
Este cambio es especialmente revolucionario porque rompe con la única solución que existía hasta ahora en algunos juegos: intentar empatar la partida para no perder elo, una estrategia común en Valorant, Overwatch 2 o Counter-Strike 2. Sin embargo, esta opción solo está disponible en ciertos modos de juego y, además, requiere el acuerdo de todos los jugadores, lo cual es difícil de lograr, especialmente si el tramposo juega en dúo con otro miembro de su equipo.
¿Qué impacto tendrá en la industria de los videojuegos?
El Ranked Rollback no solo es un avance significativo para Valorant, sino que también podría influir en otros títulos competitivos como League of Legends, Apex Legends y otros grandes juegos. La presencia de tramposos afecta negativamente la experiencia del jugador, y este sistema ofrece una solución tangible para mitigar ese impacto.
Aunque aún hay desafíos por superar, como lidiar con jugadores que abandonan o sabotean partidas, este sistema marca un paso crucial en la dirección correcta. Otros juegos podrían verse presionados a adoptar sistemas similares, lo que beneficiaría a toda la comunidad de jugadores competitivos.
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