El pasado 18 de marzo, Riot Games reveló nuevos detalles sobre League of Legends: Wild Rift, los cuales van enfocados a la jugabilidad y futuras actualizaciones. Los datos revelados estuvieron condenzados en un videoclip de poco más de dos minutos y medio, en donde Brian “FeralPony” Feeney, Jefe del equipo de diseño del juego, comenta los aspectos más destacables de la adaptación del MOBA para PC al mercado móvil.
El principal punto a destacar por FeralPony fue que algunos de los campeones dentro de League of Legends: Wild Rift no se adaptan completamente a los controles de dispositivos móviles. Dicho problema se ubica dentro de las habilidades point-and-click, como la Q de Annie y/o la Q de Miss Fortune. Es por esto que el equipo de diseño ha realizado pequeños ajustes y han convertido estas habilidades en skillshot.
Además de esto, dentro de League of Legends: Wild Rift ha realizado cambios en algunas habilidades pasivas de ciertos personajes. La solución del equipo de diseño del juego ha sido adicionar un factor activo a estas habilidades (como por ejemplo, pasivas de Twisted Fate y Vayne), para que posean una mayor influencia dentro del juego. No obstante, estas modificaciones no son lo suficientemente grandes para que aquellos jugadores que vengan desde el MOBA de PC sientan que siguen siendo los mismos campeones.
Por último, algunas habilidades (especialmente definitivas) han sido modificadas considerablemente en algunos aspectos. Dentro del videoclip se aprecia como la definitiva de Ashe puede modificar su trayectoria ligeramente, así como la habilidad definitiva de Lux, el cual tiene un alcance global dentro de League of Legends: Wild Rift. Cabe destacar que el equipo de desarrollo seguirá ofreciendo actualizaciones sobre cómo va el juego, aunque no en el futuro cercano.
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