Riot Games ha anunciado recientemente mejoras de cara a la Temporada 2020 de League of Legends que incluye el cliente, el emparejamiento de las clasificatorias de los jugadores y el lanzamiento de Clash, un torneo 5vs5 que llevará a los participantes a vivir la experiencia del competitivo de LoL, uno de los más famosos en todo el mundo.
En lo que respecta a las clasificatorias, al igual que el año pasado el sistema te brindará un rango provisional que irá avanzando según tus victorias, pero no disminuirá ni perderás LP por tus derrotas. Así mismo, la temporada se dividirá en tres partes, cada una con distintos premios, y podrás ver tu rendimiento y progreso a través de la pestaña “Clasificatoria”. Las mejoras de este sistema serán sobre el equilibrio de emparejamiento de jugadores con comodín automático, ya que se tratará de igualar el número de jugadores que cuenten con esta característica en ambos equipos.
El cliente de juego también se mejorará para que la experiencia del jugador sea mucho mejor. Los detalles que “atacará” directamente Riot Games serán: La selección de campeones, los tiempos de carga, el rendimiento y la velocidad en general del cliente.
Otra novedad relevante para este año serán los modos de juego temporales que regresarán con cada gran evento, empezando con URFAR que llegará junto al lanzamiento de Mecha Kingdoms. Además Riot prometió traer One for All para mitad de año.
Y como cereza en el pastel, llegará CLASH en los primeros meses del 2020 luego de ser probado globalmente en 2019. Si aún desconoces sobre esta nueva característica, hará disfrutar a los jugadores de LoL en torneos 5 contra 5, en dónde podrás formar equipo con tus amigos para poder competir por la victoria y premios.