Riot Games anunció la semana pasada que probará en League of Legends la opción de rendirse al minuto 15.
Riot originalmente planea tener la función en el juego dentro de poco, según Andre “Meddler” Van Rook, Jefe & Diseñador de la jugabilidad de League of Legends. Él mencionó que podría haber sido probada e implementada antes… pero no se pudo por los proyectos de alta prioridad como el nuevo cliente y los cambios del matchmaking, que están en el camino (en el sentido de que están estorbando).
En un post de Nexus, Página web de la editorial de LoL, Meddler dio algunos detalles sobre la próxima función potencial. En primer lugar, sólo estará disponible en una región, (no se sabe por completo que región será la seleccionada) También funcionará de manera diferente a la normal, será una votación unánime, o sea, todo el equipo tiene que estar de acuerdo para que el “surrender” sea concretado. Pero, ¿Reemplazará el actual surrender de los 20 minutos o será algo de más? No hay suficientes detalles para responder tal pregunta, pero lo más probable es que sea para mejor.
¿Por qué sería para mejor?
Bueno, el tradicional surrender de los 20 minutos ha estado desde el principio del juego y francamente, ya es momento de un cambio. Con los años, la duración de los juegos se ha reducido bastante, y se pone aún más corto dependiendo de la división en la cual te encuentres.
Más del 42% de los jugadores de Solo Queue se encuentran en bronce, y más del 36% está en Plata, según League of Graphs, sitio web de estadísticas de LoL. Esto significa que casi el 80% de todos los jugadores de Solo Queue de League of Legends se encuentran en Bronce o Plata… Además, el tiempo aproximado de las partidas de estas divisiones rodea los 30 minutos… incluso, en ELO más alto los juegos son más cortos (ver enlace)… Así es, solo 10 minutos después del surrender. Personalmente, comparto la opinión de muchos y soy fiel a la frase “Never surrender”, sin embargo, en algunas ocasiones la mejor opción es el /ff.
¿Por qué el “ff” es mejor en tiempo temprano?
Por ejemplo… Estás en pleno juego, a tu jungla le roban algún “buff” y muere… el tipo ragea, insulta y decide irse. (No es que me haya pasado, me han contado) Además, el equipo enemigo botó 5 torres, 2 inhibidores, sacaron 4 dragones, 30 kills y el tiempo marca 15 minutos… Ah, y tu top es tito (Teemo) y tu ADC Tyler1 ¿No será mejor tirar surrender? No es que sea negativo, solo soy realista y digo cosas para que hasta el jugador más fuerte mentalmente tire la toalla.
Es por esto, si es que llegan emplear la opción del Surrender en los primeros 15 minutos, se podrá jugar una nueva partida más rápido sin tener que aguantar 20 minutos de humillación.
¿Qué opinas al respecto, deberían o no deberían añadir tal opción?