Riot Games está planeando reducir parte de su programa de incentivos para los equipos de la liga internacional de Valorant Champions Tour (VCT), según un informe de Sheep Esports. En lugar de enfocarse en la creación de contenido, la empresa se centrará en las ventas de cosméticos dentro del juego.
Nuevas estrategias de ingresos
Los equipos de VCT tienen varias fuentes de ingresos proporcionadas por Riot Games como representantes seleccionados en sus cuatro ligas internacionales. Estas incluyen un estipendio fijo, una estructura de incentivos y una participación en las ganancias de las ventas de paquetes cosméticos específicos de los equipos y del paquete Valorant Champions.
El fin de los incentivos por creación de contenido
Uno de los componentes de la estructura de incentivos estaba vinculado a la audiencia del contenido de VCT y las co-transmisiones. Esto llevó a los equipos a contratar creadores de contenido para co-transmitir sus juegos y a contratar editores y diseñadores para trabajar en videos y redes sociales.
Según Sheep Esports, el pago máximo que cada equipo podía recibir por alcanzar los objetivos de contenido de Riot Games era de $400,000 dólares. Un portavoz de Riot Games comentó a Sheep Esports que la estructura de pagos del VCT cambia cada año, y para 2025 el enfoque estará en las ventas de artículos dentro del juego.
“Dado que estos están teniendo un desempeño increíble gracias a la generosidad de nuestros fanáticos. En general, esperamos un crecimiento significativo en la cantidad total de dinero pagada a los equipos por Riot, continuando la trayectoria de crecimiento de los últimos tres años”, comentó el portavoz de Riot.
Reacciones mixtas de los equipos de VCT
Algunos equipos del VCT están descontentos con el aviso a corto plazo sobre el cambio y la promesa de Riot de que las cosas se equilibrarán el próximo año, incluso sin los $400,000 dólares en incentivos por contenido.
Riot Games no ha revelado las cifras de ventas de los paquetes cosméticos del VCT a nivel global o por equipo. Sin embargo, la empresa ha publicado los paquetes de equipos más vendidos de la temporada. Sentinels, Paper Rex, Fnatic y EDward Gaming encabezan la lista en las cuatro regiones.
Impacto en creadores de contenido y trabajadores detrás de escena
Queda por ver cómo afectará esto a los co-transmisores y trabajadores de contenido detrás de escena de estas organizaciones. Los equipos de deportes electrónicos están saliendo de un período de despidos que vio a decenas de trabajadores perder sus empleos debido a la desaceleración de la inversión externa y a la falta de rentabilidad.
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