Riot Games ha efectuado algunos cambios al sistema Clasificatorio en Solitario dentro de League of Legends, especialmente en las dos últimas temporadas. Esto ha hecho que los jugadores tarden más en escalar posición dentro de sus respectivas ligas y divisiones, generando así descontento en cierta parte de la comunidad. Finalmente se ha conocido que la compañía realizó este ajusto de forma intencional, buscando eliminar el “smurfing” del juego.
[su_quote]Escalar toma un poco más de tiempo ahora. Esto es intencional. No queremos tener a jugadores que creen cuentas alternas solo para escalar con ellas. Nosotros queremos que se mantengan en sus cuentas principales. El smurfing arruina la experiencia de juego de otros usuarios.[/su_quote]
Dicho comentario fue realizado por Riot Games Yadon, quien pertenece al equipo encargado de las partidas Clasificatorias. Los cambios han hecho que aquellos jugadores con alto MMR (valor usado para los emparejamientos) estén dentro de ligas más bajas para así retrasar su ascenso. Esto sucede principalmente dentro del ELO de diamante y superior, en donde se suele practicar el smurfing.
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