<< Mahou Shoujo Ikusei Keikaku – 11
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Bueno chicos y chicas, el final de Mahoiku ha llegado, y como era de esperarse, se va a lo grande. Siguiendo las tradicionales escenas de [su_lightbox type=”image” src=”http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/12/Mahou-Shoujo-Ikusei-Keikaku-12-Grande-3.jpg”]una Koyuki deprimida[/su_lightbox] (y [su_lightbox type=”image” src=”http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/12/Mahou-Shoujo-Ikusei-Keikaku-12-Grande-1.jpg”]otra secuencia transformación[/su_lightbox] puesta en un raro momento), finalmente llegamos al meollo del asunto de este juego de supervivencia. Ya sabemos que el juego trata de seleccionar a la mejor candidata, pero ¿para qué es esa candidata? Al parecer, las candidatas seleccionas se convierten en miembros del Mundo Mágico, graduándose como “verdaderas” chicas mágicas que hacen su trabajo de magical girls o funcionan como Maestras (emparejadas con un familiar) para futuras pruebas de selección (ahora llamadas apropiadamente como el Proyecto de Reclutamiento y Entrenamiento de Chicas Mágicas).
La parte que no tiene sentido es como la Maestra y el familiar, tienen control completo sobre el examen y pueden hacer cualquier cosa que deseen para la selección – y ya vimos lo bien que funciona eso en este anime. Fav quizás tenga razón y Swin Swin tiene algunos tornillos sueltos, pero ella no era la única. Quizás seamos solo nosotros, pero matar a tus candidatas en vez de simplemente borrarles la memoria (¡especialmente la inclinación de Cranberry de matar a la candidata sobreviviente!) implica algunos serios problemas de personalidad.
En cuanto al [su_lightbox type=”image” src=”http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/12/Mahou-Shoujo-Ikusei-Keikaku-12-Grande-4.jpg”]duelo[/su_lightbox] de Swin Swin y Ripple, definitivamente fue una mejora de la batalla previa entre Swin Swin y Cranberry. Pero aun así, la pelea fue algo decepcionante para ser una batalla final, fue divertido ver cómo funcionaba la habilidad de Swin Swin y lo [su_lightbox type=”image” src=”http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/12/Mahou-Shoujo-Ikusei-Keikaku-12-Grande-16.jpg”]susceptible[/su_lightbox] que era a la luz y el sonido. Fue algo confuso ver como una [su_lightbox type=”image” src=”http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/12/Mahou-Shoujo-Ikusei-Keikaku-12-Grande-19.jpg”]granada aturdidora[/su_lightbox] la dejó fuera de juego pero no podemos quejarnos de lo [su_lightbox type=”image” src=”http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/12/Mahou-Shoujo-Ikusei-Keikaku-12-Grande-20.jpg”]catártico que fue su fin[/su_lightbox] a manos de (la prácticamente pirata) Ripple.
Por supuesto, lo que fue verdaderamente asombroso fue [su_lightbox type=”image” src=”http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/12/Mahou-Shoujo-Ikusei-Keikaku-12-Grande-29.jpg”]la destrucción de Fav[/su_lightbox], algo que nos tomó por sorpresa. Fue irónicamente hilarante ver como nuestra sádica bola de peluche fue asesinada por la misma arma que le dio a nuestras chicas mágicas y como el poder de Koyuki (entre todas las cosas) fue lo que selló su destino. Omitiendo los problemas con las escenas de pelea, Mahoiku si que sabe cómo darnos lo que queremos. Aunque en lo personal, esperábamos que Ripple muriera junto con Swin Swin, no podemos decir que no fue bueno que la [su_lightbox type=”image” src=”http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/12/Mahou-Shoujo-Ikusei-Keikaku-12-Grande-27.jpg”]pata de conejo[/su_lightbox] tuviera otro uso y nos brindara una venganza de la mano de esta maravillosa [su_lightbox type=”image” src=”http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/12/Mahou-Shoujo-Ikusei-Keikaku-12-Grande-28.jpg”]ninja-pirata[/su_lightbox]. Una conclusión digna para este juego de sobrevivencia.
Y aunque no hubo el esperado anuncio de una segunda temporada, Mahoiku mantuvo las cosas lo suficientemente abiertas para una secuela potencial en el futuro. La explicación parcial del Mundo Mágico y el sistema de exámenes, ofrecen múltiples escenarios para continuar la historia, con Koyuki y Ripple [su_lightbox type=”image” src=”http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/12/Mahou-Shoujo-Ikusei-Keikaku-12-Grande-36.jpg”]conservando sus poderes de chicas mágicas[/su_lightbox] tenemos un par de heroínas listas para hacer frente a cualquier malvado que emerja del abismo.
Algo bueno (y necesario) es que Koyuki, finalmente está recibiendo [su_lightbox type=”image” src=”http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/12/Mahou-Shoujo-Ikusei-Keikaku-12-Grande-34.jpg”]entrenamiento de combate[/su_lightbox] de parte de Ripple, lo que significa que no seguirá escondiéndose detrás de la proverbial armadura argumental en el futuro y que peleará sus propias batallas (por favor, denle el arma de Swin Swin). Koyuki ciertamente disfruta el [su_lightbox type=”image” src=”http://www.skgcl.com/news/wp-content/uploads/2016/12/Mahou-Shoujo-Ikusei-Keikaku-12-Grande-32.jpg”]realizar buenos actos[/su_lightbox], pero en este show, nada bueno dura para siempre. En Mahoiku, pueden estar seguros que la muerte esta a la vuelta de la esquina.
Impresiones Finales:
Mahoiku fue uno de esos anime de los que sabias que esperar. Siempre se vendió así mismo como unos Juegos del Hambre versión chicas mágicas y eso recibimos: una matanza. Desde el episodio dos en adelante, al menos una chica mágica a la semana perdió su vida. En cierta forma, era refrescante ver una serie tan abierta a su premisa y que completamente se entregara a ella. Siempre sabíamos que habría muerte, la pregunta rápidamente se convirtió en quien perecería y de que horrible manera lo haría.
Aunque algo directa y endiabladamente entretenida, Mahoiku tenía sus debilidades. Sabiendo que era lo que venía, constantemente forzó a la serie a depender en el factor impacto y de asombro para mantener el interés, derivando el suspenso hacia la manera (quien y cuando) de la muerte en vez de desarrollar a sus personajes. Algo que no ayudaba al caso de Mahoiku era su gran elenco de 16 chicas, lo cual le daba muy poco tiempo para desarrollarlas individualmente y en la mayoría de los casos la muerte de cada chica se reducía a un simple punto de control en vez de un giro importante del argumento. Frecuentemente las historias de trasfondo de cada chica precedían a la muerte del personaje, eso hizo que este anime se volviera predecible en algunas partes, los episodios de la mitad de la serie sufrieron especialmente de estas banderas de muerte más que obvias. Personajes importantes se vieron afectados por esta restricción, particularmente Top Speed.
Esta debilidad también se enlaza directamente con la similitud de Mahoiku con Madoka. Sin duda alguna, Mahoiku existe debido a Madoka, pero tenemos que admitir que son bestias completamente distintas. Algunos llaman a Mahoiku una Madoka más oscura, pero esto depende del ojo con el que se le mire. La oscuridad de Mahoiku depende de si tu vez la muerte como algo más importante que la antesala a la muerte en sí. Madoka era psicológica, la muerte era determinada por la actitud mental (después de todo era una pelea contra la desesperación). Sin embargo, Mahoiku era más convencional, al estilo Battle Royale. En vez de una lucha contra el ego, Mahoiku era una pelea contra otras personas. Ninguna de las series se puede decir que es más oscura que la otra debido a que ambas enfatizan y examinan distintos aspectos del miedo.
Y aunque parezca que estamos masacrando a Mahoiku aquí, eso no quiere decir que no disfrutamos de este anime, más bien todo lo contrario. Este una serie que nos encantó seguir semanalmente, siempre había un giro o acontecimiento impactante que la hacían genial de ver. Para nosotros fue verdadero espectáculo, algo en donde te podías sentar y quedar anonadado con las cosas horribles que sucedían en pantalla. Mahoiku ciertamente pudo haber sido mejor, particularmente en el departamento de desarrollo de personajes, pero lo que recibimos fue más que suficiente para darnos un anime entretenido. Y a veces, en este medio es realmente lo único que piden los fans.